Procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Chávez, Willie
dc.contributor.advisor Arbieto Mamani, Oscar
dc.contributor.author Soto Soras, Lucinda
dc.date.accessioned 2022-01-12T18:32:55Z
dc.date.available 2022-01-12T18:32:55Z
dc.date.issued 2022-01-12
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1035
dc.description.abstract Lo fundamental en la investigación fue determinar la relación de los procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en los docentes de educación inicial del distrito de Kishuará, 2021. De acuerdo a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transeccional; la técnica para recoger los datos estuvo sostenida en la encuesta cuyo instrumento cuestionario estructurado en 22 ítems para cada variable burnout y 22 ítems para la variable procesos pedagógicos, elaboradas en escala de Likert de siete puntos, con un alfa de Cronbach de 0,825; la población se constituyó de 25 docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021. Del cual se logró obtener el siguiente resultado, donde el 96% de los docentes se encuentran en nivel bueno respecto a la implementación de los procesos pedagógicos y solo existe un 4% de docentes que se ubican en nivel regular. Por otro lado, en cuanto al síndrome de burnout, el 96% de los docentes se encuentran en nivel medio. Y 4% de docentes que están en nivel alto. Asimismo, se determinó según el valor “sig.” Estadística 0.024 que es menor a 0.05 nivel de significancia y el coeficiente de correlación de Rho-Spearman (-0.451*), que los procesos pedagógicos se relacionan con el síndrome de burnout de manera negativa media en los docentes de educación inicial del distrito de Kishuará, 2021 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Síndrome de burnout es_PE
dc.subject Procesos pedagógicos
dc.title Procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en educación inicial intercultural bilingüe primera y segunda infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Educación Inicial Intercultural: Bilingüe Primera y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0003-1617-1528 es_PE
renati.advisor.dni 31037035 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.juror Alvarez Chávez, Willie es_PE
renati.juror Torres Chipana, Amalia es_PE
renati.juror Vivar Bravo, Carmen Yurissa es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 71241898 es_PE
renati.degree.name Licenciado es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics