Abstract:
El presente trabajo de informe de tesis se desarrolló con el propósito de demostrar, que el programa de driles va contribuir en el aprendizaje del voleo, en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes de Pichiupata Huancarama – Andahuaylas. Para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿De qué manera el programa de driles contribuye el aprendizaje del voleo?, teniendo como hipótesis que; el programa de driles contribuye positivamente con el aprendizaje del voleo en los estudiantes de dicha Institución Educativa. El nivel de investigación es experimental y solo hay un grupo. La población total es de 66 estudiantes y el número total de muestras es de 25 estudiantes. El método de muestreo es no probabilístico. El tipo de muestreo utilizado es por conveniencia. El análisis estadístico utilizado para medir la prueba de normalidad proviene de Shapiro -para la muestra relevante "Estuden T", a través de la prueba de parámetros, comparación de medias, la prueba T confirma la contracción de hipótesis a través de chápiro, Wilk Con esto, la investigación encontró que se lograron resultados significativos entre las pruebas previas y posteriores a la prueba. La conclusión es que el programa de entrenamiento utilizado para aprender voleibol mejora enormemente el aprendizaje del voleibol en altura, profundidad, trasera y delantera.