Trabalenguas para fortalecer la expresión oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa inicial Nº 02 María Inmaculada, Abancay- 2020

Show simple item record

dc.contributor.author Chavez Cayllahua, Fiorela
dc.contributor.author Rodriguez Portilla, Ingristh
dc.date.accessioned 2022-02-25T03:56:29Z
dc.date.available 2022-02-25T03:56:29Z
dc.date.issued 2022-02-24
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1051
dc.description.abstract La investigación titulada “TRABALENGUAS PARA FORTALECER LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 02 MARÍA INMACULADA, ABANCAY- 2020”. Se aplicó talleres de trabalenguas con el objetivo de favorecer en el fortalecimiento de la expresión oral cuyas dimensiones son: fluidez, claridad y coherencia. Para ello el enfoque de nuestra investigación es cuantitativa, de igual manera el tipo de investigación fue aplicativa, ya que a través de los descubrimientos, aportes teóricos e indagaciones que se realizó para el estudio de trabajo de nuestra tesis y dar solución a un problema y mejorar académicamente en la expresión oral de los niños. El diseño de la indagación es pre-experimental, debido a que se consideró un pre y pos prueba, lo cual la muestra comprende de 28 niños de cinco años, de la misma forma se aplicó 20 talleres de aprendizaje, y para la recolección de datos se empleó la técnica de observación y como el instrumento se abarco a la lista de cotejo que permitió evaluar el inicio, el proceso y logro previsto. De la misma manera también se empleó el análisis de datos y las herramientas informáticas como Excel, SPS, y para finalizar la prueba de hipótesis se contrasto con la prueba de WILCOXON. Por consiguiente, el resultado que obtuvimos posteriormente de la aplicación de los talleres de los trabalenguas para fortalecer la expresión oral, podemos observar un gran contraste que en pre tés muestra que el 71.4% de niños se encontraban en el nivel inicio, mientras que el 28.6% de niños se encontraban en el nivel de proceso en la expresión oral, y en el post test se tiene como resultado el 100% de los niños lograron llegar al nivel de logro previsto en la expresión oral. Los resultados de la prueba de rangos de WILCOXON nos llevan a concluir que la significancia asintomática (p valor =0,000) es menor al nivel de significancia (α  0,05), ´por lo tanto podemos decir que los trabalenguas para fortalecer de la expresión oral tuvieron una mejora muy eficiente en la expresión oral en los niños. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Trabalenguas es_PE
dc.title Trabalenguas para fortalecer la expresión oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa inicial Nº 02 María Inmaculada, Abancay- 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en educación inicial intercultural bilingüe primera y segunda infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Educación Inicial Intercultural: Bilingüe Primera y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
thesis.degree.DNIAsesor 29705852
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6891-1623 es_PE
renati.advisor.dni 29705852 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.author 74221902 es_PE
renati.degree.name Licenciado es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics