Efectos de la educación virtual en el estado emocional de sus protagonistas en el contexto de emergencia por COVID-19. Una mirada desde la perspectiva de los docentes y padres de familia de las instituciones educativas de nivel inicial del Distrito de Tamburco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.author Ccorahua Sanchez, Maribel
dc.contributor.author Taipe Serrano, Mirian
dc.date.accessioned 2022-05-01T16:58:44Z
dc.date.available 2022-05-01T16:58:44Z
dc.date.issued 2022-05-01
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1081
dc.description.abstract La presente investigación consideró como objetivo analizar los efectos de la educación virtual en un contexto de emergencia por Covid–19, sobre el estado emocional de docentes y padres de familia de educación inicial del Distrito de Tamburco. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptiva-explicativa (ex post facto) diseño no experimental, que trabajó con 95 padres de familia de una población de 554 y el total de los 33 docentes de manera independiente, con quienes se determinó la ocurrencia de emociones positivas y negativas antes y durante el estado de emergencia por Covid-19, aplicando encuestas a modo de cuestionarios estructurados, en la que se clasificaron y caracterizaron las emociones experimentadas por los protagonistas. El análisis de los datos fue realizado a través de la prueba de rangos de Wilcoxon, habiendo obtenido valores de p = 0.000092 y 1,895E-14 para verificar la influencia de la educación virtual sobre la presencia de emociones negativas y positivas; 3,4142E-7 y 1,0856E-14 para verificar la influencia negativa de la educación virtual sobre las emociones positivas y negativas y 0.001 y 2,7222E-12 para verificar la influencia positiva de la educación virtual sobre la presencia de emociones positivas y negativas, observando que en todos los casos los valores son menores a 0.05 (5%) con lo que se asevera que la práctica de la educación virtual en un contexto de emergencia por Covid-19 tiene efectos positivos y negativos, teniendo en mayor parte efectos negativos, sobre el estado emocional de los docentes y padres de familia de manera significativa con un nivel de confianza del 95%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Covid-19 es_PE
dc.subject Estado emocional es_PE
dc.subject Educación virtual es_PE
dc.title Efectos de la educación virtual en el estado emocional de sus protagonistas en el contexto de emergencia por COVID-19. Una mirada desde la perspectiva de los docentes y padres de familia de las instituciones educativas de nivel inicial del Distrito de Tamburco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.juror López Loayza, Cándida es_PE
renati.juror Chata Mamani, Aydee es_PE
renati.juror Cabrera Navarrete, Belén es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 76841437 es_PE
renati.author 76769494 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics