Abstract:
El objetivo de esta investigación es determinar el grado de relación que existe entre los factores
personales y la decisión de compra de prendas de vestir del género femenino, debido a que gran
parte de las estudiantes no se sienten satisfechas con los productos que ofrecen las diferentes
boutiques; por lo que se puede asumir que estas boutiques no tienen en cuenta factores
personales que podrían delimitar un mercado objetivo, lo que les daría mejores resultados en
sus ganancias y evolución en el mercado utilizando diferentes estrategias de mercado. En la
metodología de investigación se ha utilizado el enfoque cuantitativo, nivel descriptivocorrelacional y diseño no experimental-transeccional-descriptivo. El instrumento cuestionario
aplicado a una muestra de 160 de una población de 297 participantes. En los resultados se pudo
evidenciar que existe un grado significativo de correlación entre los factores personales y la
decisión de compra de prendas de vestir del género femenino de la Facultad de Administración
de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Sede Abancay - 2018, con un nivel
coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual 0.684 lo que indica según el baremo de
estimación una correlación directa, positiva y moderada entre ambas variables en diferencia. El
estudio concluye que existe un grado significativo de correlación entre los factores personales
y la decisión de compra de prendas de vestir del género femenino de la Facultad de
Administración de la UNAMBA Sede Abancay – 2018.