Implementación de talleres de teatricuentos andinos para fortalecer la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 73 Emilia Barcia Bonifatti del distrito de Colcabamba, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayhua Mamani, Hilda Maribel
dc.contributor.advisor Ayamamani Collanqui, Pascual
dc.contributor.author Prada Huamani, Kati Yasminy
dc.contributor.author Salazar Román, Mayuli
dc.date.accessioned 2022-07-21T00:01:49Z
dc.date.available 2022-07-21T00:01:49Z
dc.date.issued 2022-07-20
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1104
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es Comprobar la contribución de los talleres de teatricuentos andinos en el fortalecimiento de la comprensión lectora, bajo la hipótesis de que los talleres de teatricuentos amplían el vocabulario interiorizado, el significado de nuevas palabras, mejorando su atención y concentración, entonces fortalecerá el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de la I E N° 73 Emilia Barcia Bonifatti del distrito de Colcabamba. El tipo de investigación es aplicada, cuyo método es deductivo. La muestra fue establecida por el método deductivo pues se ha trabajado con la totalidad de la población, de acuerdo al diseño pre experimental con un solo grupo; durante el proceso se aplicó sesiones de aprendizaje de la estrategia talleres de teatricuentos andinos para el fortalecimiento de la comprensión lectora. Así como también se aplicó la escala de evaluación de aprendizajes del nivel inicial con relación a los ítems que miden el desarrollo de los niveles de la comprensión lectora a través de la prueba de pre test y pos test. Los resultados de la evaluación pre test muestran que el 94.5 % de niñas y niños se encuentran en nivel de inicio de comprensión lectora, después de cinco meses de aplicación de la estrategia talleres de teatricuentos, se realizó la prueba de post test en los cuales se pudo obtener como resultante que el 56.8% de niños y niñas se pudieron posicionar en el nivel de logro previsto de la comprensión lectora. En conclusión, la aplicación de la estrategia de los talleres de teatricuentos ha posibilitado fortalecer la comprensión lectora, a un nivel de significancia de 0.0000, que es menor al 0.05 (al 95 % de confiabilidad y 5 % de probabilidad de error). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Teatricuentos es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Fortalecimiento es_PE
dc.title Implementación de talleres de teatricuentos andinos para fortalecer la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 73 Emilia Barcia Bonifatti del distrito de Colcabamba, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Interculturalidad y Cosmovisión Andina es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6891-1623 es_PE
renati.advisor.dni 29705852 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.juror Cuentas Carrera, Cesar Eduardo es_PE
renati.juror Urrutia Huamán, Rafael es_PE
renati.juror Coacalla Castillo, Carlos Enrique es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 76028036 es_PE
renati.author 74607967 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics