Estrategias pedagógicas para el logro de las competencias en el area de ciencia y tecnología en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 23 Santa Rita de Cascia de Chuquibambilla, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Quispe, Oswaldo
dc.contributor.author Velasque Ayala, Yhemy Michael
dc.contributor.author Juarez Huamani, Isaac
dc.date.accessioned 2022-09-28T14:37:32Z
dc.date.available 2022-09-28T14:37:32Z
dc.date.issued 2022-09-28
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1131
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que las estrategias pedagógicas mejoraran en los logros de las capacidades del área de ciencia y tecnología en los niños de 5 años de la I.E.I. Santa Rita de Cascia, metodológicamente la investigación es de tipo aplicativo, por lo que el diseño de investigación es pre experimental debido a que se considera un pre y post prueba, la muestra del estudio comprende un total de 17 niños de cinco años, durante el proceso del tratamiento del logro de las capacidades del área de ciencia y tecnología se aplicó 17 talleres de aprendizajes, para el proceso de recojo y recolección de datos se empleó la técnica de observación y como instrumentos se utilizó la lista de cotejo que consto con 18 ítems, que nos permitió evaluar los desempeños del niño, para el análisis de datos se empleó las herramientas informáticas como el paquete estadísticos SPSS y Excel, finalmente la prueba de hipótesis se constató con la prueba de wilcoxon. Los resultados de entrada de la evaluación de pre test muestran un total de75% de niños y niñas se encontraban en los niveles bajos, en cambio en la evaluación y tratamiento de post test, se tiene como resultante el 100% de los niños y niñas se lograron encaminar el nivel de logro esperado. El resultado de la prueba de rangos de wilcoxon lleva a concluir que la significación asintótica p valor=0,000 es menor al nivel de significancia (α =0,05), por lo que se lleva a concluir que las estrategias pedagógicas que se utilizó como los juegos de debate, paneles, grupos diferenciados y conversaciones fuera de la institución educativa mejoro muy significativamente en las capacidades del área de ciencia y tecnología en niños de cinco años. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Estrategas pedagógicas es_PE
dc.subject Indagación es_PE
dc.subject Alfabetización científica es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.title Estrategias pedagógicas para el logro de las competencias en el area de ciencia y tecnología en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 23 Santa Rita de Cascia de Chuquibambilla, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3794-4473 es_PE
renati.advisor.dni 02266413 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.juror Alvarez Chávez, Willie es_PE
renati.juror Urrutia Huamán, Rafael es_PE
renati.juror Rios Navio, Jenny es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 47844187 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics