dc.contributor.advisor | Coacalla Castillo, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Gonzáles Huarcaya, Estefany Flora | |
dc.contributor.author | Asto Cusco, Anny | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T11:43:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T11:43:18Z | |
dc.date.issued | 2022-11-24 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1178 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la narrativa digital contribuye al logro de las competencias en el área de comunicación en niños. Este estudio se realizó a través de una investigación aplicada, mediante el método hipotético - deductivo, y de dentro de un enfoque cuantitativo y con un diseño Pre experimental de pre y posprueba de corte longitudinal y nivel explicativo. El tamaño de muestra considerada fue de 81 niños de cinco años de edad de una población total de 101 estudiantes, a quienes se les aplicó el tratamiento de la narrativa digital haciendo uso de la herramienta Google Meet para garantizar una sesión sincrónica. La técnica utilizada para el registro de datos fue la observación, esto orientó a la construcción de una lista de cotejo para el registro de los datos antes y después del tratamiento cuya fiabilidad de acuerdo al coeficiente de McDonald’s es de 0.882 que indica que este instrumento es de buena confiabilidad. El procesamiento de los datos fue con la aplicación de la prueba de Rangos con signos de Wilcoxon que permitió llegar a la siguiente conclusión que la narrativa digital si es un tratamiento adecuado que permite el logro de manera significativa en las competencias del área de comunicación de los niños cinco años en las instituciones públicas de nivel inicial de la zona urbana de Tamburco, sustentado con el análisis estadístico debido a que el p valor (0,000) es menor al nivel de significancia (0,05). Además, el resultado estadístico demuestra que el 100% de la muestra obtuvieron rangos positivos | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Narrativa digital | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.title | Narrativa digital para el logro de competencias en el área de comunicación en niños de 5 años en las instituciones públicas de nivel inicial de la zona urbana de Tamburco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23951918 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111159 | es_PE |
renati.juror | Álvarez Chávez, Willie | es_PE |
renati.juror | Barrios Sánchez, Freddy | |
renati.juror | Ilasaca Cahuata, Edwar | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author | 73759961 | es_PE |
renati.author | 71759501 | |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
The following license files are associated with this item: