Síndrome de burnout en docentes del nivel inicial, en el contexto del retorno a las clases presenciales en el distrito de Tamburco, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Chávez, Willie
dc.contributor.author Villafuerte Aranibar, Cyndy
dc.date.accessioned 2023-03-13T16:42:07Z
dc.date.available 2023-03-13T16:42:07Z
dc.date.issued 2023-03-09
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1249
dc.description.abstract La prioridad de la investigación presentada, fue determinar el nivel del síndrome de burnout en docentes del nivel inicial, en el contexto del retorno a las clases presenciales en el distrito de Tamburco, 2022. La metodología que se empleó en la indagación, fue de enfoque cuantitativo, tipo básica transversal, nivel descriptivo con un diseño no experimental. La técnica que se utilizó para la recolección de los datos fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario que estaba constituido por 22 ítems, en la escala de Likert de 7 puntos. La muestra del estudio estuvo conformada por 33 docentes contratados y nombrados de las instituciones públicas del nivel inicial del distrito de Tamburco. Del cual se obtuvo el siguiente resultado, donde el 45.5% de los docentes muestran un nivel alto, el 42.4% de los docentes están en el nivel medio y el 12,1% de los docentes se encuentran en el nivel bajo, concluyendo una alta incidencia de síndrome de burnout en docentes encuestados del nivel inicial, en el contexto del retorno a las clases presenciales. Así mismo, respecto a las dimensiones del total de los docentes encuestados en cuanto al agotamiento emocional el 60.6% presentan un nivel alto, de igual forma en cuanto la despersonalización el 60.6% presentan un nivel alto y finalmente en cuanto a la realización personal el 81.8% presentan un nivel bajo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject síndrome de burnout es_PE
dc.subject cansancio emocional es_PE
dc.title Síndrome de burnout en docentes del nivel inicial, en el contexto del retorno a las clases presenciales en el distrito de Tamburco, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional De Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera Y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional MIcaela Bastidas de Apurímac.Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2421-2978 es_PE
renati.advisor.dni 25001569 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.author 73416626 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics