Bilingüismo e interferencias lingüísticas en alumnos de 5 años de las Instituciones Educativas de Inicial del Distrito de Haquira - Apurímac, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Viza Astulli, Justo Juan
dc.contributor.author Huamani Zaa, Beatriz
dc.date.accessioned 2023-03-30T16:47:27Z
dc.date.available 2023-03-30T16:47:27Z
dc.date.issued 2023-03-30
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1258
dc.description.abstract El estudio, Bilingüismo e interferencias lingüísticas en alumnos de 5 años de las Instituciones Educativas de Inicial del distrito de Haquira - Apurímac, 2021; tiene como objetivo general Determinar la relación entre el bilingüismo (quechua- Castellano) y las interferencias lingüísticas en alumnos de 5 años de las Instituciones Educativas de Inicial del distrito de Haquira - Apurímac, 2021, se realizó con la metodología de tipo básico descriptiva, nivel correlacional- transaccional con el diseño de investigación no experimental-relacional, cuya población está conformada por 5 Instituciones de educación inicial, mientras que las unidades de análisis hacen un total de 49 alumnos de la edad de 5 años, con una muestra de 3 Instituciones educativas de nivel inicial, a lo cual corresponde 31 niños de 5 años, quienes con niños bilingües y presentan interferencias lingüísticas, este grupo de niños fueron entrevistados, esto permitió llegar a la conclusión de que si existe una relación moderada entre las variables analizadas de bilingüismo en la destreza lingüística manifestando un valor de r = 0.589 mostrando una relación positiva y directa entre las variables analizadas, Asimismo, se puede apreciar que mediante el análisis de la significancia es de (p<0.05) ratificando la relación significativa entre el bilingüismo (quechua-Castellano) y las interferencias lingüísticas en los alumnos de 5 años de las Instituciones Educativas de Inicial del distrito de Haquira - Apurímac, 2021. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Bilingüismo es_PE
dc.subject Interferencias lingüísticas es_PE
dc.title Bilingüismo e interferencias lingüísticas en alumnos de 5 años de las Instituciones Educativas de Inicial del Distrito de Haquira - Apurímac, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Interculturalidad y cosmovisión andina es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional De Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera Y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7912-7439 es_PE
renati.advisor.dni 29412465 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.author 72141456 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics