dc.contributor.advisor |
Orco Diaz, Alipio |
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dc.contributor.author |
Romero Silvestre, Elida |
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dc.contributor.author |
Delgado Mendoza, Rosmery |
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dc.date.accessioned |
2023-11-29T10:42:48Z |
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dc.date.available |
2023-11-29T10:42:48Z |
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dc.date.issued |
2023-11-29 |
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dc.identifier.citation |
APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1352 |
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dc.description.abstract |
La investigación desarrollada tiene por objetivo determinar si la aplicación de canciones icono-verbales contribuye al aprendizaje de palabras básicas en quechua en niños. El estudio corresponde a una investigación aplicada, pre experimental, de nivel explicativo y enfoque cuantitativo, la muestra que recibió el tratamiento fueron 21 niños de cinco años de edad y el instrumento utilizado que permitió recoger datos mediante la observación antes y después del tratamiento fue la ficha de observación con escalas de evaluación (inicio, proceso, logro) y que a través del coeficiente de rangos con signos de Wilcoxon se pudo contrastar la hipótesis llegando a la conclusión que la aplicación de las canciones icono-verbales si es un tratamiento adecuado que permitió contribuir de manera significativa el aprendizaje de las palabras básicas en quechua sustentado por el p valor de 0.00 menor al nivel de significancia de 0,05, además, los resultados descriptivos reportan que los 21 niños a quienes se aplicó las canciones icono-verbales registraron rangos positivos |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac |
es_PE |
dc.relation |
info:pe-repo/semantics/dataset |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
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dc.source |
Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNAMBA |
es_PE |
dc.subject |
Canciones icono-verbal |
es_PE |
dc.subject |
Palabras básicas |
es_PE |
dc.subject |
Quechua |
es_PE |
dc.title |
Canciones icono-verbales para el aprendizaje de palabras básicas en quechua en niños de la Institución Educativa Inicial N° 103 Aymas – Abancay, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.program |
Presencial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac. Facultad De Educación Y Ciencias Sociales |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1307-0422 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
09262306 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111159 |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Quispe, Oswaldo |
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renati.juror |
Chata Mamani, Haydee |
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renati.juror |
Arenas Mamani, Teodoro |
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dc.publisher.country |
PE |
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renati.author |
74394112 |
es_PE |
renati.author |
74543736 |
|
renati.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia |
es_PE |