Niveles de procrastinación académica en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Chávez, Willie
dc.contributor.author Estrada Torres, Lizeth
dc.date.accessioned 2024-04-24T06:02:19Z
dc.date.available 2024-04-24T06:02:19Z
dc.date.issued 2024-04-24
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1379
dc.description.abstract El presente estudio se desarrolló bajo el objetivo principal de identificar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, 2022, por lo que se adoptó como metodología el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, respondiendo al diseño no experimental de corte transversal, teniendo como población de estudio a 417 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 267 estudiantes a partir del muestreo por conveniencia, quienes fueron administrados con la Escala de Procrastinación Académica – EPA como instrumento de recolección de datos, misma que fue propuesta por Deborah Ann Busko en 1968, adaptado al contexto peruano por Domínguez et al. (2014). Los resultados demostraron la presencia de nivel medio de procrastinación académica en el 72,7% de los participantes, concluyéndose de ese modo en que los estudiantes postergan con frecuencia sus actividades académicas, además, tienen deficiencias en cuanto a la autorregulación académica, ya que no gestionan su tiempo de manera eficiente que les permita desenvolverse adecuadamente dentro de su ambiente universitario. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Procrastinación académica es_PE
dc.subject autorregulación académica es_PE
dc.subject postergación de actividades es_PE
dc.title Niveles de procrastinación académica en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac. Facultad De Educación Y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2421-2978 es_PE
renati.advisor.dni 25001569 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.juror Arbieto Mamani, Oscar
renati.juror Castañeda Moreano, Hoover
renati.juror Torres Chipana, Amalia
dc.publisher.country PE
renati.author 76038752 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics