dc.contributor.advisor | Coacalla Castillo, Carlos Enrique | |
dc.contributor.advisor | Torres Chipana, Amalia | |
dc.contributor.author | Sullo Gomez, Joel Calef | |
dc.contributor.author | Curi Montesinos, Sayuri | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T14:38:33Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T14:38:33Z | |
dc.date.issued | 2024-04-25 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1381 | |
dc.description.abstract | La comunicación es un aspecto importante en las personas para una adecuada relación entre los individuos. En este sentido, la investigación tuvo el objetivo de determinar si la dramatización de cuentos tradicionales contribuye al logro de las competencias comunicativas en niños de la Institución Educativa Inicial Nº150 La Victoria,2022. El estudio representa una investigación aplicada con enfoque cuantitativo de diseño pre experimental de pre y post prueba con un nivel explicativo. Para el registro de los datos de la primera y segunda evaluación fue en base a la técnica de la observación, utilizando una lista de cotejo que fue elaborada considerando tres dimensiones de las competencias comunicativas y que comprende un total de 24 ítem, el instrumento de escala ordinal con cuatro opciones fue validado y su fiabilidad de acuerdo al Coeficiente de McDonald’s es de muy buena fiabilidad (0.802), y a través del coeficiente de rangos con signos de Wilcoxon se pudo llegar a la conclusión que la dramatización de cuentos tradicionales es una adecuada estrategia didáctica que contribuye de manera significativa al logro de competencias comunicativas. Además, el procesamiento descriptivo reflejó que 22 estudiantes de 23 niños que recibieron el tratamiento lograron rangos positivos y solo en un niño no se observó algún cambio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Cuentos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Dramatización de cuentos tradicionales para el logro de competencias comunicativas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº150 La Victoria, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.description.peer-review | Jurados | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3915-7585 | |
renati.advisor.dni | 23951918 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70763404 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111159 | es_PE |
renati.juror | Arbieto Mamani, Óscar | |
renati.juror | Urrutia Huamán, Rafael | |
renati.juror | Cuentas Cabrera, César Eduardo | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author | 73385975 | es_PE |
renati.author | 70790357 | |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
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