dc.contributor.advisor | Cuentas Carrera, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Villafuerte Huanaco, Bertha | |
dc.contributor.author | Sarmiento Serrano, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:26:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:26:10Z | |
dc.date.issued | 2024-05-09 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1394 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada: Canciones Infantiles para fortalecer el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 808 Nueva Rioja Tamburco – 2021; cuyo objetivo general fue demostrar cómo las Canciones infantiles fortalecen el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°808 Nueva Rioja Tamburco - 2021. Metodológicamente se empleó el tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño pre experimental de tipo pre y post test con un solo grupo; por otro lado, el nivel de investigación fue explicativo. La población y muestra tomada en cuenta para la presente investigación fueron el total de niños y niñas matriculados (18); cuyas edades oscilan de los 3 a 5 años de edad. La técnica utilizada fue la observación y como instrumento se utilizó una lista de cotejo de 24 ítems, la misma que estaba refrendada para cada grupo etario y que responden a las dos dimensiones identificadas (hábitos de aseo corporal y hábitos de aseo de ropa); para registrar los datos antes y después de aplicar el tratamiento (canciones infantiles). En conclusión se ha demostrado que la aplicación de canciones infantiles fortalece el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 808 Nueva Rioja, lo que significa que existe un cambio significativo como resultado de la aplicación del tratamiento como sustenta los resultados descriptivos, en cuento a los resultados inferenciales se obtuvo resultados significativos en los niños y niñas de 3 y 4 años debido a que el p valor es (0.006 y 0.014) respectivamente son menores al nivel de significancia de 0.05 (al 95% de confianza y 5% de error) Sin embargo, los dos niños de 5 años en el análisis descriptivo muestran un rango positivo notable, pero el análisis inferencial indica que no es significativo debido a que el p valor es 0. 157 mayor al nivel de significancia de 0.05, esto puede ser debido a que el tamaño de muestra de esta edad es mínimo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Aseo | es_PE |
dc.subject | Canciones | es_PE |
dc.subject | Corporal | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Higiene | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles para fortalecer el hábito de la higiene personal en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 808 Nueva Rioja Tamburco – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.description.peer-review | Jurados | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7403-9210 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29352290 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111159 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Trujillo, Hernán | |
renati.juror | López Loayza, Cándida | |
renati.juror | Flores Apaza, Lucy Anyely | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author | 70745364 | es_PE |
renati.author | 73639375 | |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
The following license files are associated with this item: