Educaplay para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de las instituciones educativas rurales del distrito de Cachora, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cabrera Navarrete, Belén
dc.contributor.author Ruiz Rios, Pedro Arturo
dc.date.accessioned 2024-06-05T20:58:59Z
dc.date.available 2024-06-05T20:58:59Z
dc.date.issued 2024-06-05
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1417
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue demostrar que el uso de la plataforma Educaplay como recurso pedagógico mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado de las instituciones educativas rurales del distrito de Cachora en el año 2023. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental, de un solo grupo experimental y una población censal de 40 alumnos, siendo la misma, la muestra de estudio, como técnica se empleó la prueba objetiva y como instrumento se aplicó la prueba tipo test de rendimiento académico antes y después de la implementación de la plataforma Educaplay. Como resultado de la investigación, a nivel global se observa un incremento en los resultados de la prueba pos test respecto al pre test, en consecuencia, han mejorado los aprendizajes en las capacidades de: traducir cantidades a expresiones numéricas, comunicar su comprensión sobre los números y las operaciones, usar estrategias y procedimientos de estimación y cálculo y argumentar afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones. Finalizada la tarea de aplicación con los niños, estadísticamente se obtuvo una significancia igual a 0,00 menor al 0.05%, con lo cual se validó la hipótesis alterna y se arribó a la conclusión de que, Educaplay sí mejora significativamente la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de las instituciones educativas rurales. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - UNAMBA es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Educaplay es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Rural es_PE
dc.subject Matemática y cantidad es_PE
dc.title Educaplay para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de las instituciones educativas rurales del distrito de Cachora, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1830-5438 es_PE
renati.advisor.dni 23860009 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.discipline 419077 es_PE
renati.juror Arbieto Mamani, Oscar
renati.juror Viza Astulli, Justo Juan
renati.juror Cari Incahuanaco, Fransisco
dc.publisher.country PE
renati.author 41797800 es_PE
renati.degree.name Maestro es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics