Abstract:
El trabajo de investigación comienza luego de identificar la pregunta de investigación correspondiente, se expresa en los siguientes términos informalidad en la competitividad de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir al detalle del centro poblado las Américas-Abancay, 2017, su finalidad es determinar el objeto principal de qué manera la informalidad influye en la competitividad de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir al detalle del centro poblado las Américas-Abancay, 2017. Este estudio permite realizar la investigación de la limitación que tienen las microempresas informales, frente a las microempresas formales donde surge el despliegue más eficiente donde se puede ver que es ventajoso y saludable para la economía. En lo concerniente a la metodología este se desarrollará como un enfoque cuantitativo, definido tipo básica de un nivel correlacional del diseño no experimental-trasversal; esta investigación del método deductivo e inductivo. Nuestra población está conformada por 190 microempresas infórmales, con una muestra probabilística conformado por 83 microempresas infórmales del centro poblado las Américas, se llegó a este resultado a través de la encuesta que se a realizar mediante la escala de Likert gradualmente, donde estuvo conformado por 33 Ítems a través de estas se pudo recopilar sus apreciaciones. Sea llegado al siguiente resultado de existencia que la informalidad influye de manera directa en la competitividad de las microempresas comercializadoras de prendas de vestir al detalle del centro poblado las Américas en el año 2017, donde se tiene la correlación de 0,736 con una significancia estadística del 0,000. Igualmente, la existencia entre las dimensiones de la informalidad con respecto a cómo influyen en la competitividad, comprobándose en la hipótesis planteada.