Pensamiento crítico y la conciencia ambiental en niños de Instituciones Educativas del Nivel Inicial del distrito de Tamburco, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.author Carrasco Cárdenas, Nelly
dc.date.accessioned 2024-06-25T13:57:16Z
dc.date.available 2024-06-25T13:57:16Z
dc.date.issued 2024-06-25
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1434
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del pensamiento crítico con la conciencia ambiental en niños de Instituciones Educativas del Nivel Inicial del distrito de Tamburco, 2021, el tipo de investigación fue básica dentro de un enfoque cuantitativo, no experimental y de nivel correlacional, la muestra que se consideró fue de 67 niños de cinco años de edad matriculados en tres instituciones educativas de un total de 238, el muestreo fue no probabilístico intencionado. Los instrumentos utilizados para la medición fue una lista de cotejo para cada variable, el pensamiento crítico con 18 ítems, tres escalas de medición considerando tres dimensiones y la conciencia ambiental con 27 ítems, 5 escalas de medición, considerando 4 dimensiones, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se demostró su confianza estadística. El procesamiento de los datos se realizó con el coeficiente de correlación Tau_c de Kendall que permitió llegar a la conclusión que, cuanto mejor es el desarrollo del pensamiento crítico (razonamiento lógico, solución de problemas y toma de decisión) la conciencia ambiental en el niño es mayor considerando la dimensión cognitiva, afectiva, activa y conativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Conciencia ambiental es_PE
dc.subject Nivel inicial es_PE
dc.title Pensamiento crítico y la conciencia ambiental en niños de Instituciones Educativas del Nivel Inicial del distrito de Tamburco, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Jiménez Mendoza, Wilber
renati.juror Urrutia Huamán, Rafael
renati.juror Torres Chipana, Amalia
dc.publisher.country PE
renati.author 78464832 es_PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics