Abstract:
El objetivo de la presente investigación es evaluar el impacto del taller de representación de fábulas en la promoción de valores morales entre los alumnos de la I.E.I. N.º 101 El Carmelo de Abancay en el año 2022. El estudio se desarrolló utilizando una metodología aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel explicativo, empleando un diseño pre experimental. La muestra estuvo compuesta por 25 niños, quienes participaron en el tratamiento pedagógico, es decir, los talleres propuestos. La técnica de recolección de datos utilizada fue la observación, y el instrumento empleado para este propósito fue una lista de cotejo, validada por expertos en elárea. Los resultados revelan que el taller de representación de fábulas tiene una influencia significativa en la práctica de valores morales entre los alumnos de la institución. Esto se confirma a partir de los datos presentados en la Tabla N.º 14, que muestran un valor de p menor o igual a 0,05. Este resultado permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, indicando que el taller contribuye de manera significativa a la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la I.E.I. N.º 101 El Carmelo de Abancay en 2022.