Abstract:
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar, en qué medida favorece el uso de materiales reciclables en la práctica de valores ambientales en niños de 5 años de la IEI N° 101 El Carmelo, 2022, para tal fin se empleó como ruta metodológica de tipo aplicado de investigación, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, de pre y post test, tomando una población y muestra conformada por 25 infantes de 5 años entre niños y niñas, a quienes se les administró una ficha de observación en referencia a la variable de valores ambientales, para lo cual se realizaron 15 talleres, los resultados alcanzados a partir de la aplicación y desarrollo de los mismos, permitieron determinar que favorece de manera positiva la estrategia en el desarrollo de los valores ambientales, establecidos mediante el estadístico de T de Student, considerando que el valor de P = 0.00 cuya significancia es de 0.05 es decir al 95% de certeza, demostrando de este modo que ante la aplicación de los talleres el incremento de los valores ambientales se dan en un 80%, por lo que, se concluyó con la aceptación de la hipótesis alterna de la investigación.