Competencias investigativas y digitales en los estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Abancay, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayhua Mamani, Hilda Maribel
dc.contributor.advisor Cabrera Navarrete, Belén
dc.contributor.author Salas Laime, Wilfredo
dc.date.accessioned 2024-11-22T20:19:58Z
dc.date.available 2024-11-22T20:19:58Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1503
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue determinar la relación entre las competencias investigativas y digitales en los estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Abancay, en el año 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño no experimental transversal. La población estudiada incluyó a 2804 estudiantes, seleccionando una muestra representativa de 338 sujetos mediante muestreo estratificado. Se utilizó un cuestionario estructurado en escala de Likert, validado por tres expertos, con coeficientes de alfa de Cronbach de 0.878 para competencias investigativas y 0.851 para competencias digitales. Los resultados indican que el 82.5% (279 encuestados) posee un nivel moderado de competencias investigativas, mientras que el 86.4% (292 encuestados) muestra un nivel moderado de competencias digitales. Además, se encontró una relación positiva moderada entre ambas competencias, respaldada por el coeficiente de rho de Spearman (p-valor: 0.000 y rho: 0.444) en los estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en 2023. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Investigativas es_PE
dc.subject Digitales es_PE
dc.title Competencias investigativas y digitales en los estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Abancay, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.Escuela de posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6891-1623 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1830-5438 es_PE
renati.advisor.dni 29705852 es_PE
renati.advisor.dni 23860009 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.discipline 419039 es_PE
renati.juror Sotomayor Chahuaylla, José Abdón
renati.juror Cuentas Carrera, Cesar Eduardo
renati.juror Cari Incahuanaco, Francisco
dc.publisher.country PE
renati.degree.name Maestro es_PE
renati.author.dni 45369094


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics