Talleres de trabalenguas en la fonología en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 208 Micaela Bastidas Puyucahua, Abancay 2023

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dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.advisor Chambi Ancori, Octivio
dc.contributor.author Huaman Perez, Flor Karina
dc.contributor.author Chara Quino, Nataly
dc.date.accessioned 2024-11-27T14:35:53Z
dc.date.available 2024-11-27T14:35:53Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1507
dc.description.abstract La comunicación es un elemento crucial para la educación integral del niño, ya que es un instrumento potente en el desarrollo de su aprendizaje. Uno de los aspectos muy importantes a destacar es el desarrollo fonológico durante la infancia. Por lo tanto, la finalidad de este estudio es valorar el impacto de la implementación de talleres de trabalenguas en la fonología en niños de cinco años pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas Puyucahua, Abancay 2023. El estudio es fundamental de carácter explicativo dentro del diseño pre experimental y de orientación cuantitativa con dos mediciones (pre y post test). La observación fue uno de los métodos empleados para la recopilación de información en dos instantes mediante la utilización de un formulario de observación con cuatro escalas de medición. Este instrumento fue validado y se evidenció su confiabilidad estadística. Se procesaron y examinaron los datos utilizando la prueba de rangos con signos de Wilcoxon. Los hallazgos logrados accedieron deducir que la implementación de los talleres de trabalenguas es una estrategia apropiada para potenciar las habilidades fonológicas en los niños de cinco años. Además, mediante la administración de este tratamiento se logró reducir la problemática presente en el 92% de la muestra. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Talleres es_PE
dc.subject Trabalenguas es_PE
dc.subject Fonología es_PE
dc.subject Infancia es_PE
dc.title Talleres de trabalenguas en la fonología en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 208 Micaela Bastidas Puyucahua, Abancay 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199926 es_PE
renati.juror Cabrera Navarrete, Belén
renati.juror Hurtado Trujillo, Hernán
renati.juror Carlín Ramos, Javier
dc.publisher.country PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE
renati.author.dni 71301119
renati.author.dni 61751323


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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