dc.contributor.advisor |
Urrutia Huamán, Rafael |
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dc.contributor.author |
Chua Moriel, Rosmery |
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dc.contributor.author |
Huamani Avendaño, Magaly |
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dc.date.accessioned |
2024-12-05T21:04:00Z |
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dc.date.available |
2024-12-05T21:04:00Z |
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dc.date.issued |
2024 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1511 |
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dc.description.abstract |
La tesis, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso del Smartphone y habilidades sociales en niños de instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Abancay-2023. La investigación comprende el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo correlacional de nivel básico, se utilizó el método hipotético deductivo, se trabajó con la muestra no probabilística por conveniencia de 200 padres de familia, para su procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico informático SPSS 25, para la para la recolección de datos fue encuesta, para la variable Uso del Smartphone, son dicotómicas que constan con dos niveles (SI y No) constan con 23 ítems y para la variable Habilidades Sociales se usó la escala de Likert con cinco niveles (Nunca, Casi Nunca, A veces, Casi Siempre y Siempre) que constan de 12 ítems, dichos instrumentos se validaron por tres expertos. Los resultados mostraron, que el coeficiente de Rho de Spearman encuentra un indicador de -0.826, con un sig bilateral de 0.001, por lo tanto, Si p<0,05. Es decir, que existe una relación negativa alta entre el uso del Smartphone y habilidades sociales, |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Smartphone |
es_PE |
dc.subject |
Dependencia |
es_PE |
dc.subject |
Adicción |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades para relacionarse |
es_PE |
dc.subject |
Nivel inicial |
es_PE |
dc.title |
Uso del smartphone y habilidades sociales en niños de instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Abancay-2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.program |
Presencial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.description.peer-review |
Jurados |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0726-5821 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
44904605 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199926 |
es_PE |
renati.juror |
Cabrera Navarrete, Belén |
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renati.juror |
Carlin Ramos, Javier |
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renati.juror |
Torres Lezama, Vicente |
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dc.publisher.country |
PE |
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renati.degree.name |
Título Profesional |
es_PE |
renati.author.dni |
47057949 |
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renati.author.dni |
74581096 |
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