Uso del smartphone y habilidades sociales en niños de instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Abancay-2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urrutia Huamán, Rafael
dc.contributor.author Chua Moriel, Rosmery
dc.contributor.author Huamani Avendaño, Magaly
dc.date.accessioned 2024-12-05T21:04:00Z
dc.date.available 2024-12-05T21:04:00Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1511
dc.description.abstract La tesis, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso del Smartphone y habilidades sociales en niños de instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Abancay-2023. La investigación comprende el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo correlacional de nivel básico, se utilizó el método hipotético deductivo, se trabajó con la muestra no probabilística por conveniencia de 200 padres de familia, para su procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico informático SPSS 25, para la para la recolección de datos fue encuesta, para la variable Uso del Smartphone, son dicotómicas que constan con dos niveles (SI y No) constan con 23 ítems y para la variable Habilidades Sociales se usó la escala de Likert con cinco niveles (Nunca, Casi Nunca, A veces, Casi Siempre y Siempre) que constan de 12 ítems, dichos instrumentos se validaron por tres expertos. Los resultados mostraron, que el coeficiente de Rho de Spearman encuentra un indicador de -0.826, con un sig bilateral de 0.001, por lo tanto, Si p<0,05. Es decir, que existe una relación negativa alta entre el uso del Smartphone y habilidades sociales, es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Smartphone es_PE
dc.subject Dependencia es_PE
dc.subject Adicción es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Habilidades para relacionarse es_PE
dc.subject Nivel inicial es_PE
dc.title Uso del smartphone y habilidades sociales en niños de instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Abancay-2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0726-5821 es_PE
renati.advisor.dni 44904605 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199926 es_PE
renati.juror Cabrera Navarrete, Belén
renati.juror Carlin Ramos, Javier
renati.juror Torres Lezama, Vicente
dc.publisher.country PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE
renati.author.dni 47057949
renati.author.dni 74581096


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics