Escenificación de teatro ecológico en la construcción de valores en niños de la Institución Educativa Inicial N°23 Santa Rita de Cascia, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.author Huillca Soto, Flor Lisbeth
dc.contributor.author Villegas Cabrera, Nancy
dc.date.accessioned 2025-02-17T14:33:53Z
dc.date.available 2025-02-17T14:33:53Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1570
dc.description.abstract La formación de valores durante la infancia es fundamental para la configuración de individuos adultos que demuestren responsabilidad, ética y aptitud para aportar de manera constructiva al entorno social. El objetivo del estudio tomando en cuenta lo anterior se orientó a evaluar si la escenificación de teatro ecológico influye en la construcción de valores en niños de cinco años de la unidad de análisis. El estudio se desarrolló dentro de una investigación básica con enfoque cuantitativo de diseño pre experimental de pre y post test longitudinal y explicativo. La muestra es el resultado de un muestreo no probabilístico intencionado donde participaron 25 niños de cinco años. El registro de los datos se realizó a través de la observación utilizando una lista de cotejo ordinal de desempeño antes y después de la administración de 15 talleres de teatro. La contrastación de la hipótesis se sustentó con la prueba no paramétrica rangos con signos de Wilcoxon, que permitió llegar a la conclusión que la escenificación de los talleres de teatro ecológico influye de manera significativa en la construcción de valores debido a que el p valor fue menor a 0,001. Además, la efectividad se traduce en que de cada 10 niños que reciben el tratamiento siete alcanzan rangos positivos y tres no presentan ningún cambio. De los que obtuvieron rangos positivos aproximadamente el 29% incrementaron su nivel de desempeño en un escalón y el 71% en dos escalones respecto a la construcción de valores. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Escenificación es_PE
dc.subject Teatro ecológico es_PE
dc.subject Construcción de valores es_PE
dc.subject Infancia es_PE
dc.title Escenificación de teatro ecológico en la construcción de valores en niños de la Institución Educativa Inicial N°23 Santa Rita de Cascia, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera Y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199926 es_PE
renati.juror Huayhua Mamani, Hilda Maribel
renati.juror Torres Chipana, Amalia
renati.juror Quispe Quispe, Oswaldo
dc.publisher.country PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE
renati.author.dni 76086105
renati.author.dni 71619562


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics