dc.contributor.advisor |
Jimenez Mendoza, Wilber |
|
dc.contributor.advisor |
Bravo Mendoza, Guido |
|
dc.contributor.author |
Ccormoray Ñaupa, Lizeth Estela |
|
dc.contributor.author |
Chipana Llacchua, Soledad |
|
dc.date.accessioned |
2025-02-18T13:55:05Z |
|
dc.date.available |
2025-02-18T13:55:05Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1571 |
|
dc.description.abstract |
La investigación desarrollada tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la educación intercultural en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cotaruse - Aymaraes, 2023. Se tomó los estilos de aprendizaje como una herramienta clave para el desarrollo intelectual de los niños, donde cada estilo es una forma muy particular de aprender y la educación intercultural como un derecho y con inclusión social, donde todos los niños de cualquier parte del Perú reciban una educación de calidad con igual de oportunidades respetando las costumbres y creencias de cada provincia. La metodología fue de carácter básico, con un nivel correlacional, cuenta con un diseño no experimental, cuya población de 87 niños y cuya muestra es de 71 niños, se empleó la técnica de la observación como instrumento. Posteriormente se hizo la validación y confiabilidad para luego hacer el procesamiento estadístico.
Por lo tanto, se llegó a la conclusión demostrándose con el coeficiente de correlación de 0,425 lo que da a entender que existe una correlación positiva y modera entre los estilos de aprendizaje y la educación intercultural en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cotaruse, para ello, dichos centros educativos deben mejorar en desarrollar los estilos de aprendizaje por medio de herramientas pedagógicas adecuadas que permitan mejorar la educación intercultural, con igualdad de oportunidades y permitan reducir las brechas entre las grandes ciudades y las provincias alejadas, permitiendo asegurar la educación para todos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Educación intercultural |
es_PE |
dc.subject |
Educación inicial |
es_PE |
dc.title |
Estilos de aprendizaje y educación intercultural en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cotaruse - Aymaraes, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera Y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.program |
Presencial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
dc.description.peer-review |
Jurados |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1103-6872 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8852-2097 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
23985494 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
40996004 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199926 |
es_PE |
renati.juror |
Pozo Enciso, Rosmery Sabina |
|
renati.juror |
Rimascca Rodríguez, Ivonne Karin |
|
renati.juror |
Juro Llamocca, Miguel Angel |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
renati.degree.name |
Título Profesional |
es_PE |
renati.author.dni |
73624261 |
|
renati.author.dni |
73484700 |
|