Disfuncionalidad familiar y rendimiento escolar en alumnos de una institución educativa pública del distrito de Sabaino, Antabamba-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuentas Carrera, Cesar Eduardo
dc.contributor.author Limpe Contreras, María Esther
dc.date.accessioned 2025-03-17T18:00:45Z
dc.date.available 2025-03-17T18:00:45Z
dc.date.issued 2025-03-17
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1584
dc.description.abstract El presente estudio se realizó en el distrito de Sabaino, Antabamba, la investigación surge con la necesidad de conocer cómo se presenta la disfuncionalidad familiar de los escolares en la Institución Educativa Pública para iniciar la investigación, siendo el objetivo determinar la relación entre disfuncionalidad familiar y rendimiento escolar en alumnos de una Institución Educativa Pública del distrito de Sabaino, Antabamba-2022, el estudio se realizó con el apoyo de los escolares y padres de familia, la recolección de la muestra estuvo conformada por 51 escolares. En cuanto a la disfuncionalidad, los resultados mostraron que el 49% corresponden a familias moderadas. Mientras el rendimiento escolar mostró que el 92.2% de los escolares corresponden a un Logro Esperado. La relación entre disfuncionalidad familiar y rendimiento escolar mostró una correlación alta positiva (,790**) y muy significativa (p<.0.05). En conclusión, se evidenció que el 5.9% corresponden a familias equilibradas y además un 7.8% puntúan en el nivel de Logro Destacado, demostrando así que existe una relación positiva y muy significativa entre las variables en estudio es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source REPOSITORIO UNAMBA es_PE
dc.source UNAMBA es_PE
dc.subject Disfuncionalidad familiar es_PE
dc.subject rendimiento escolar es_PE
dc.title Disfuncionalidad familiar y rendimiento escolar en alumnos de una institución educativa pública del distrito de Sabaino, Antabamba-2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Modelos de gestión y calidad educativa es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Escuela de posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review sustentacion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7403-9210 es_PE
renati.advisor.dni 29352290 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Maestro en Administración Educativa es_PE
renati.discipline 419039 es_PE
renati.author 72031621 es_PE
renati.degree.name Maestro en Administración Educativa es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics