Aplicación del teatro infantil en la conciencia ambiental en niños de la Institución Educativa Integrada Cuna jardín N° 101 El Carmelo, Abancay 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor TORRES CHIPANA, AMALIA
dc.contributor.author Quispetera Chipane, Lucero Esperanza
dc.contributor.author Huanca Falcon, Diana
dc.date.accessioned 2025-06-20T16:06:44Z
dc.date.available 2025-06-20T16:06:44Z
dc.date.issued 2025-06-20
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1620
dc.description.abstract Es importante promover la conciencia ambiental en niños para que cuiden el medio ambiente desde pequeños. La educación ambiental en niños enseña sobre la importancia de preservar la naturaleza y promueve valores de responsabilidad y respeto. En este sentido, el objetivo de la tesis fue, determinar si el teatro infantil influye de manera significativa sobre la conciencia ambiental en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 101 El Carmelo, Abancay 2023. De acuerdo a la metodología es una investigación aplicada de diseño pre experimental longitudinal y de nivel explicativa, dentro de un enfoque cuantitativo. La muestra corresponde a 25 niños de cinco años de edad a quienes aplicando una lista de cotejo debidamente validado y demostrado su confiabilidad se registró datos durante el pre y post test, el tratamiento administrado fue los talleres de teatro infantil con mensajes ambientales previo consentimiento informado de los padres de familia, la prueba estadística utilizada para contrastar la hipótesis fue la prueba con rangos con signos de Wilcoxon que permitió llegar a la conclusión que los talleres de teatro influyó de manera significativa en el desarrollo de la conciencia ambiental en este grupo de niños, generando efectos favorables en la construcción de su conciencia cognitiva, afectiva, activa y conativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Talleres es_PE
dc.subject teatro infantil es_PE
dc.subject conciencia ambiental es_PE
dc.subject infancia es_PE
dc.title Aplicación del teatro infantil en la conciencia ambiental en niños de la Institución Educativa Integrada Cuna jardín N° 101 El Carmelo, Abancay 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3915-7585 es_PE
renati.advisor.dni 70763404 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
renati.discipline 111076 es_PE
renati.author 73807806 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics