dc.contributor.advisor | Rojas Enríquez, Hesmeralda | |
dc.contributor.author | Serrano Carrasco, Nercy Yurika | |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T13:45:18Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T13:45:18Z | |
dc.date.issued | 2025-07-22 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1636 | |
dc.description.abstract | El propósito general de esta indagación fue determinar el nivel de relación entre la gestión educativa y el clima institucional en las instituciones de nivel inicial y primaria del distrito de Tamburco en 2024. Se utilizaron enfoques metodológicos de tipos básicos y cuantitativos, adoptando estrategias correlacionales y diseños no experimentales. La muestra, de carácter censal, abarcó a 56 educadores pertenecientes a I.E de nivel inicial y primario en la mencionada localidad. Se usó la encuesta como técnica, y se utilizaron dos formularios validados como instrumentos, con niveles de confiabilidad de 0. 872 y 0. 994. Los hallazgos mostraron que el 57,15% de los profesores consideran que la agestión educativa es regular, mientras que el 51,79% ven el clima institucional como regular. La investigación concluye que la asociación entre la Gestion Educativa y el Clima Institucional en los centros de Tamburco es altamente significativa, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,956 y significancias de 0,000. Esto confirma que una adecuada gestión educativa está fuertemente asociada con un clima institucional positivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | clima institucional | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial y primaria del distrito de Tamburco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Modelos de gestión y calidad educativa | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9388-2991 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42186559 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | Maestro en Administración Educativa | es_PE |
renati.discipline | 419039 | es_PE |
renati.author | 71294190 | es_PE |
renati.degree.name | Maestro en Administración Educativa | es_PE |
The following license files are associated with this item: