Gestión educativa y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial y primaria del distrito de Tamburco, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas Enríquez, Hesmeralda
dc.contributor.author Serrano Carrasco, Nercy Yurika
dc.date.accessioned 2025-07-22T13:45:18Z
dc.date.available 2025-07-22T13:45:18Z
dc.date.issued 2025-07-22
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1636
dc.description.abstract El propósito general de esta indagación fue determinar el nivel de relación entre la gestión educativa y el clima institucional en las instituciones de nivel inicial y primaria del distrito de Tamburco en 2024. Se utilizaron enfoques metodológicos de tipos básicos y cuantitativos, adoptando estrategias correlacionales y diseños no experimentales. La muestra, de carácter censal, abarcó a 56 educadores pertenecientes a I.E de nivel inicial y primario en la mencionada localidad. Se usó la encuesta como técnica, y se utilizaron dos formularios validados como instrumentos, con niveles de confiabilidad de 0. 872 y 0. 994. Los hallazgos mostraron que el 57,15% de los profesores consideran que la agestión educativa es regular, mientras que el 51,79% ven el clima institucional como regular. La investigación concluye que la asociación entre la Gestion Educativa y el Clima Institucional en los centros de Tamburco es altamente significativa, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,956 y significancias de 0,000. Esto confirma que una adecuada gestión educativa está fuertemente asociada con un clima institucional positivo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source REPOSITORIO UNAMBA es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject clima institucional es_PE
dc.title Gestión educativa y clima institucional en las instituciones educativas de nivel inicial y primaria del distrito de Tamburco, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Modelos de gestión y calidad educativa es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Escuela de posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9388-2991 es_PE
renati.advisor.dni 42186559 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Maestro en Administración Educativa es_PE
renati.discipline 419039 es_PE
renati.author 71294190 es_PE
renati.degree.name Maestro en Administración Educativa es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics