Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mollocondo Flores, Wilson John
dc.contributor.advisor Mendoza Sardón, Lilia Georgina
dc.contributor.author Serrano Paniaga, Richar
dc.contributor.author Conde Quintero, Deker
dc.date.accessioned 2016-10-24T15:08:11Z
dc.date.available 2016-10-24T15:08:11Z
dc.date.issued 2016-10-24
dc.identifier TEFD-S/2011
dc.identifier.other T_0107
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/274
dc.description.abstract La presente investigación pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación fisica, la didáctica empleada por el profesor y por último la actitud personal del profesor en las Instituciones Educativas del distrito Abancay, buscando detectar los factores de la variable única, planteándonos tres hipótesis de trabajo: primero, la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación física es negativa, la segunda la didáctica empleada por el profesor del área de educación fisica es desaprobatoria, y por último la actitud personal del profesor de educación fisica es negativa en el distrito de Abancay. La metodología empleada es de tipo aplicada, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño transaccional descriptivo. El estudio se realizó en 12 colegios del distrito de Abancay con un total población de 5144 estudiantes varones y mujeres, obteniéndose un tamaño muestral de 357 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta que nos permitió a llegar obtener resultados por medio del análisis cuantitativo efectuados: la percepción que tienen los estudiantes evaluados del nivel secundario del distrito de Abancay del área de educación fisica es negativa, llegando a comprobar que el 62.5% consideran que las actividades desarrolladas en el área de educación fisica no son útiles para su vida, no perciben dificultad del área ni beneficio para la salud siendo mínima la importancia del área de educación fisica frente a las otras áreas en el nivel secundario es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Nivel secundario es_PE
dc.subject Educación física es_PE
dc.title Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física y Danzas
thesis.degree.discipline Educación Física y Danzas
thesis.degree.program Presencial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Título Profesional
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3445-7941
renati.advisor.dni 01322422
renati.advisor.dni 41328941
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 151196
dc.publisher.country PE
renati.author 42856054
renati.author 43005283
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics