Abstract:
El siguiente trabajo de investigación comprende "Instrumentos de evaluación de aprendizaje en el Área Educación Física, en Instituciones Educativas Publicas del nivel secundario del distrito de Abancay en el año 2011, fue desarrollado en el último periodo previsto según la programación curricular en las instituciones educativas del distrito de Abancay, en docentes del área de Educación Física, mediante este trabajo se puede entender la labor docente, respecto a la evaluación de los aprendizajes de los educandos en lo conceptual, procedimental y actitudinal. El objetivo de la siguiente investigación es conocer y determinar los diferentes tipos de instrumentos de evaluación que utilizan y la frecuencia con que realizan la evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay durante el último periodo del año 2011. La metodología de investigación que se utilizo es cuantitativa- básica, el diseño de
investigación es descriptivo, la población que se estudió son docentes del área de educación
física que laboran en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, la muestra
es la misma debido a que la población es muy reducida, se evaluó la labor respecto a la
evaluación y manejo de instrumento de evaluación que determine la evaluación integral tanto
en lo conceptual, procedimental y actitudinal de los educandos en el aprendizaje cognitivo,
motriz . Como también se determinó la distribución porcentual que manejan los docentes del
área de educación física de acuerdo a la importancia de los componentes propuestos por el
ministerio de educación en el área de Educación Física