dc.contributor.advisor |
Viza Astulli, Justo |
|
dc.contributor.advisor |
Sucari Mamani, Eddi Miguel |
|
dc.contributor.author |
Flores Acuña, Miriam |
|
dc.contributor.author |
Quinte Arbieto, Susana Pascuala |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-24T15:08:45Z |
|
dc.date.available |
2016-10-24T15:08:45Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier |
TEFD-F/2010 |
|
dc.identifier.other |
T_0183 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/358 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación: "Danza Toril en el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa No 150 La Victoria, Abancay - 2010" tiene por objetivo general demostrar en qué medida la Danza Toril contribuye con el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 150 "La Victoria", Abancay- 2010. La hipótesis con que se operativizó la investigación es: la práctica adecuada de la Danza Toril mejora significativamente el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 150 "La Victoria" Abancay- 2010. La investigación empleó el método hipotético-deductivo, y se circunscribe dentro del diseño experimental, de diseño específico denominado pre-experimento. Los sujetos de la muestra están constituidos por los niños/as de 5 años de la institución Educativa N° 150 La Victoria de Abancay. Los resultados de la investigación muestran un incremento sostenido de los valores media de la variable Y: Desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz, como consecuencia del desarrollo de las sesiones didácticas de la danza toril Aymarina, variable X; además, la comparación de los valores t de Student entre el T1 y T2 muestra una variación importante en el Delta (D = T2- Tl). En consecuencia se confirman las hipótesis de investigación: la práctica adecuada de la Danza Toril Aymarina mejora significativamente el desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz en los niños/as de 5 años. El desarrollo del componente Perceptivo Orgánico-Motriz y Socio-Motriz va a contribuir en que los niños tengan un mejor desarrollo en su lateralidad, equilibrio, coordinación, socio-motriz, logrando un desarrollo integral acorde a su edad y por ende este repercute en su desenvolvimiento personal futuro |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
es_PE |
dc.subject |
Danza toril |
es_PE |
dc.subject |
Componente perceptivo |
es_PE |
dc.subject |
Orgánico motriz |
es_PE |
dc.subject |
Socio motriz |
es_PE |
dc.title |
Danza toril en el desarrollo del componente perceptivo orgánico-motriz y socio -motriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 150 la Victoria, Abancay - 2010 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación. Especialidad de Física y Danzas |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Física y Danzas |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Educación |
|
thesis.degree.level |
Título Profesional |
|