Abstract:
El presente trabajo de investigación pretende ampliar sobre el conocimiento actual del uso inadecuado de los materiales didácticos en el área de educación física, por lo que implica que los estudiantes a través de esa realidad se limitan a expresar todas sus habilidades y a crear nuevas formas de realizar actividades motrices o lúdicas sin tener la posibilidad de experimentar diversas formas de ejecución de actividades y por consiguiente no logran alcanzar los aprendizajes esperados propuestos en el área. El objetivo de nuestra investigación fue conocer la utilización de los materiales didácticos por los docentes del área de educación fisica en las instituciones educativas estatales del nivel secundario en el distrito de Abancay, y describir la organización de dichos materiales en el desarrollo de las clases. Hipótesis, la utilización de los materiales didácticos por los docentes del área de educación física se da una manera regular en las Instituciones Educativas estatales del nivel secundario en el distrito de Abancay -2010." Metodología, investigación básica, de tipo descriptivo. Se llevo a cabo en 14 Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario, apoyándose en la ficha de observación y guia de encuesta. Conclusión, Los docentes de Educación Física en las Instituciones Educativas estatales del nivel secundario en el distrito de Abancay, utilizan los materiales didácticos solo para sus funciones generales que fueron elaborados~ quedando así espacios sin usar por la poca variedad de ejercicios asignados y por el desconocimiento de las múltiples funciones que pueda cumplir un material