Abstract:
Esta investigación tiene como finalidad estudiar cómo es la calidad de atención y la preferencia desde la perspectiva de los clientes, candidatos o usuarios del proceso en las tiendas de electrodomésticos ubicadas en la ciudad de Abancay 2013. Objetivos. Conocer la actitud del personal de la calidad de atención y su influencia en la preferencia de los clientes. Determinar el tiempo utilizado en la calidad de Atención. Conocer la estrategia de precio de la preferencia de los clientes. Conocer el uso de los medios de publicidad en relación a la calidad de atención en las tiendas de electrodomésticos de la Ciudad de Abancay. Materiales y Métodos. Se realizó un estudio de Nivel Descriptivo utilizando el Método HipotéticoDeductivo, que permite determinar las características fundamentales del objeto de estudio como resultado de un proceso de percepción directa de los sujetos de investigación y del problema. Con 178 clientes encuestados que compraron electrodomésticos se recogió la información en el cuestionario estructurado, se utilizo el programa de Excel para clasificarlos, y SPSS 20.00 cara calcular. Resultados Los resultados arrojaron que la calidad prestada en la atención ofrecida y la preferencia del cliente en las tiendas de electrodomésticos captadoras de clientes es buena más no excelente. Conclusiones La calidad de la atención en las tiendas de electrodomésticos depende de la adopción de una aproximación sistemática, integral e interdisciplinaria donde la introducción de la gestión total de la calidad no significa empezar desde cero, sino que se refiere a organizar lo que se hace dentro de un marco sistemático, usando dicho marco para guiar acciones futuras y para revaluar lo que se está haciendo