Práctica de la actividad físico deportiva de las estudiantes mujeres de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Abancay, 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayhua Mamani, Hilda
dc.contributor.author Solis Dávalos, Agustina
dc.contributor.author Mendoza Arias, Marcelino
dc.date.accessioned 2016-10-24T15:09:01Z
dc.date.available 2016-10-24T15:09:01Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier TEFD-S/2011
dc.identifier.other T_0225
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/405
dc.description.abstract Esta nueva propuesta que ofrecemos presenta una nueva experiencia en conjunto y con demandas fisicas para todas las estudiantes que les permita a participar en los inicios de la actividad físico deportiva. Así, es interesante tener en cuenta los beneficios que una practica físico deportiva adecuada conlleva a mejorar el organismo, y orientar o encaminar hacia la salud. El objetivo es describir la práctica de la actividad fisco deportiva. De acuerdo a la información recolectada previa a la investigación, con las estudiantes de la facultad de educación, y la respectiva revisión bibliográfica formulamos las siguientes preguntas como sigue: ¿Qué tipo de actividad físico deportiva prefieren realizar las estudiantes mujeres de la facultad de educación de la UNAMBA Abancay, 2011? ¿Con que frecuencia realizan actividad fisico deportiva las estudiantes mujeres de la facultad de educación de la UNAMBA Abancay, 2011? ¿Cuáles son los motivos que conllevan a la práctica de actividad fisico deportiva en las estudiantes mujeres de la facultad de educación de la UNAMBA Abancay, 2011? ¿Qué motivos conllevan al desinterés por la práctica de la actividad físico deportiva en las estudiantes mujeres de la facultad de educación de la UNAMBA Abancay, 2011 ?. A base de las preguntas se formularon los objetivos y las hipótesis. El tipo de investigación es básico; el nivel de investigación es descriptivo y el diseño es no experimental. Se trabajó en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac de la Ciudad de Abancay como medio geográfico porque es donde se ubica a las estudiantes para ser encuestadas, para realizar un trabajo de estudio sobre la práctica de la actividad fisico deportiva: es importante describir el nivel de medición de cada estudiantes mujeres de la facultad de educación, La actividad físico y los ejercicios conservan la función de mejorar la calidad de vida. El presente trabajo de investigación, que se ha llevado a cabo con las estudiantes mujeres de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, es con el objetivo de describir la práctica de la actividad físico deportiva. Un tema muy importante, fueron las implicancias ético-morales de esta investigación. El hecho de trabajar con personas y especialmente, con estudiantes mujeres, hizo imprescindible el cuidar los derechos, la intimidad y la necesidad de información de los sujetos de estudio. Fue intención de los investigadores, crear buena relación con las estudiantes y docentes de la UNAMBA, pues su cooperación para el estudio fue esencial. Por ser un estudio de diseño no experimental ya que la investigación no se interesara en sus posibles aplicaciones ni consecuencias prácticas de modo que la muestra fue elegida de manera aleatoria simple y en proporción a la cantidad de estudiantes por cada facultad de acuerdo a la cantidad por semestre. Esto hizo a la investigación viable, al contar con una fácil participación de los sujetos, al no utilizar una metodología de compleja aplicación. Además, no se necesitaron importantes preparaciones para poder aplicar el instrumento elegido, siempre contando con la asesoría y cooperación de personas con mucho conocimiento en los temas desarrollados. La principal conclusión a que se arribó es: La practica de la actividad físico deportiva tiene un papel predominante en las estudiantes en lo que se refiere a mejorar su calidad de vida deportiva, prevaleciendo así los motivos relacionados con la forma física, la salud, el bienestar y la propia ejecución por diversión. La motivación es menos significativa en las adolecentes mujeres a diferencia de los estudiantes varones, ya que ellos tienden a inclinarse más a las motivaciones hacia la práctica de la actividad físico deportiva. La investigación está organizada de la siguiente manera: Capítulo I comprende el MARCO METODOLÓGICO que a su vez consta de los siguientes. Planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, operacionalización de variables y la población y muestra. El capítulo II Marco teórico que comprende los antecedentes, bases teóricas y el marco conceptual. El capítulo III comprende los resultados, las conclusiones y las recomendaciones del problema. Por último se encontrara las referencias bibliográficas y los anexos es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Actividad física es_PE
dc.subject Mujeres es_PE
dc.title Práctica de la actividad físico deportiva de las estudiantes mujeres de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Abancay, 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad de Física y Danzas
thesis.degree.discipline Educación Física y Danzas
thesis.degree.grantor Facultad de Educación
thesis.degree.level Título Profesional


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics