dc.contributor.advisor |
Arenas Mamani, Teodoro |
|
dc.contributor.advisor |
Sucari Mamani, Eddi Miguel |
|
dc.contributor.author |
Vera Rodríguez, Carla |
|
dc.contributor.author |
Valenzuela Mamani, Luis |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-24T15:09:02Z |
|
dc.date.available |
2016-10-24T15:09:02Z |
|
dc.date.issued |
2016-10-24 |
|
dc.identifier |
TEFD-V/2011 |
|
dc.identifier.other |
T_0227 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/407 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como título "Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pierre Francois Jamet", de Abancay - 2011". En esta orientación, se ha planteado una pregunta general: ¿De qué manera se relaciona la actividad lúdica y el nivel de socialización de los estudiantes con capacidades diferentes en el Centro de Educación Básica Especial No 01 "Beato Pierre Francois Jamet" de Abancay 2011? y dos preguntas especificas: ¿Cuál es la relación entre los juegos educativos generales y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pierre Francois Jamet" del distrito de Abancay?, y como segunda pregunta ¿Cuál es la relación entre los juegos educativos especiales y la integración al entorno social de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial No 01 "Beato Pi erre Francois J amet" del distrito de Aban ca y? Cuenta también con los siguientes objetivos planteados: Objetivo general "Determinar la relación entre la actividad lúdica y el nivel de socialización" y los Objetivos específicos "Establecer la relación de los juegos Educativos generales con el desarrollo de la personalidad" y "Establecer la relación entre los juegos educativos especiales y la integración al entorno social de los estudiantes". El estudio plantea las siguientes hipótesis: hipótesis general "Existe una relación significativa entre la actividad lúdica y el nivel de socialización", hipótesis específicos: "A mayor práctica de juegos educativos generales mayor es el desarrollo de la personalidad" y "A mayor práctica de los ·juegos educativos especiales mayor es la integración al entorno social". Para la contratación de la hipótesis se aplicó el método hipotético-deductivo, siendo el tipo investigación básica, nivel de investigación DESCRIPTIVO, diseño de investigación 8 CORRELACIONAL. La población de la investigación constituyen todos los estudiantes entre mujeres y varones, y la muestra es el total de la población (30 estudiantes). Para el recojo de información de campo se aplicó la técnica: la observación, siendo el instrumento: la guía de observación. Los resultados más relevantes son: (1) Podemos afirmar que si existe una relación significativa entre la activiadad lúdica y el nivel de socialización de los estudiantes. (2) Si existe una relación significativa entre los juegos educativos generales y la personalidad en los estudiantes. (3) Podemos afirmar que si existe una relación significativa entre los juegos educativos especiales y la integración con el entorno social, en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pi erre Francois J amet" del Distrito de Abancay 2011. ( 4) Los juegos son herramientas valiosas para lograr que los niños desarrollen actitudes favorables para su nivel de socialización. En conclusión se confirman que si existe una relación significativa entre las variables activiadad lúdica y el nivel de socialización de los estudiantes. A nivel específico, tambien se ha confiormado que a mayor práctica de juegos educativos generales mayor es el desarrollo de la personalidad de los estudiantes; en el mismo sentido, a mayor práctica de los juegos educativos especiales mayor es la integración al entorno social de los estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 "Beato Pi erre Francois Jamet" del distrito de Abancay |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
es_PE |
dc.subject |
Actividad lúdica |
es_PE |
dc.subject |
Socialización |
es_PE |
dc.subject |
Capacidades diferentes |
es_PE |
dc.subject |
Educación especial |
es_PE |
dc.title |
Práctica de actividad lúdica y nivel de socialización de estudiantes con capacidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay - 2011 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física y Danzas |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Física y Danzas |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
|
thesis.degree.level |
Título Profesional |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/ 0000-0003-4159-1014 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5186-7697 |
|
renati.advisor.dni |
29695331 |
|
renati.advisor.dni |
01340011 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.discipline |
151196 |
|
renati.juror |
Ayamamani Collanqui, Pascual |
|
renati.juror |
Quispe Quispe, Oswaldo |
|
renati.juror |
Hurtado Trujillo, Hernán |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
renati.author |
43875986 |
|
renati.author |
41018595 |
|
renati.degree.name |
Título Profesional |
|