Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado: "PRÁCTICA DEL TENIS DE MESA Y SU RELACIÓN CON LAS CAPACIDADES PERCEPTIVAS MOTRICES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 12 AÑOS DE LA LIGA DEL DISTRITO DE ABANCAY - 2011", busca responder a la siguiente pregunta general de investigación: ¿En qué medida se relaciona la práctica del tenis de mesa con las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011? El objetivo general de la investigación es determinar la relación de la práctica del tenis de mesa con las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011. La hipótesis general que se contrastó es como sigue:
"Existe una relación positiva y significativa entre la práctica del tenis de mesa y las
capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito
de Abancay 2011 ".
El método empleado es el hipotético-deductivo, ya que hemos partido revisando la teoría,
luego hemos formulado las hipótesis, estas hipótesis han sido contrastadas con datos
empíricos; el tipo de investigación es básico; el nivel de investigación es relacional y el
diseño es no experimental. Los sujetos de la muestra lo constituyeron los niños y niñas 7 a
12 años de la Liga del Distrito de Abancay. Los resultados más importantes de la investigación son como sigue:
De acuerdo a los resultados obtenidos podemos afirmar que si existe una relación positiva
y significativa entre la práctica del tenis de mesa y las capacidades perceptivas motrices en
los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011.
Asimismo, podemos afirmar que a mayor práctica de los golpes básicos del tenis de mesa
se observa mayores capacidades de equilibrio, estructuración especia-temporal y lateralidad
en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011. Relación que
no se daría con la capacidad de coordinación.
Finalmente, de acuerdo a las pruebas realizadas se puede afirmar que a mayor dominio de
los fundamentos básicos de tenis de mesa se observa mayores capacidades de equilibrio,
estructuración especia-temporal y lateralidad en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga
del Distrito de Abancay 2011. Relación que no se daría con la capacidad de coordinación