dc.contributor.advisor |
Cuentas Carrera, César Eduardo |
|
dc.contributor.author |
Pumacayo Vera, Alex Aniceto |
|
dc.contributor.author |
Alata Narvaez, Luis Alberto |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-24T15:09:24Z |
|
dc.date.available |
2016-10-24T15:09:24Z |
|
dc.date.issued |
2016-10-24 |
|
dc.identifier |
TEMI-P/2010 |
|
dc.identifier.other |
T_0091 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/487 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de tesis: material didáctico algeplano en el aprendizaje significativo de las ecuaciones cuadráticas en tercer grado de secundaria de la I.E. Aurora Inés Tejada del distrito de Abancay - 2010, responde a dar solución al problema de la enseñanzaaprendizaje de las ecuaciones cuadráticas y mejorar significativamente el aprendizaje de las alumnas. El objetivo principal de la investigación es el uso del material didáctico algeplano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones cuadráticas, se logra un aprendizaje significativo de las alumnas de tercer grado de secundaria de la LE. Aurora Inés Tejada del distrito de Abancay-2010. La hipótesis planteada es: con el uso del material didáctico algeplano, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones cuadráticas, se logra un aprendizaje significativo en las alumnas de tercer grado de secundaria de la LE. Aurora Inés Tejada del distrito de Abancay-2010. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasi experimental con pre-test y post-test. Los sujetos de la muestra fueron las alumnas de la sección "C" (grupo experimental) y "D" (grupo control). El resultado obtenido fue por diferencia de medias, lo cuál confirma que el promedio de los calificativos del grupo experimental es significativamente superior al promedio de calificativos del grupo control, la prueba de hipótesis de trabajo se analizó e interpretó por la distribución normal, ratificando la aceptación de la hipótesis alterna. La conclusión a que se arribo es: el uso del material didáctico algeplano, permite a las alumnas conjugar los conocimientos de álgebra y geometría elemental de los grados
anteriores creando un estudio metódico de las ecuaciones cuadráticas representando e
identificando los términos, las dimensiones, los signos, la variable, etc., para fortalecer
sus capacidades de intuición y abstracción, con la participación activa dado su carácter
lúdico, desafiante y vinculado con el mundo natural, ofreciendo situaciones de
aprendizaje entretenida y significativa |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
es_PE |
dc.subject |
Algeplano |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje significativo |
es_PE |
dc.subject |
Ecuaciones cuadráticas |
es_PE |
dc.title |
Material didáctico algeplano en el aprendizaje significativo de las ecuaciones cuadráticas en tercer grado de secundaria de la I.E. Aurora Inés Tejada, Abancay- 2010 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación. Especialidad de Matemática e Informática |
|
thesis.degree.discipline |
Matemática e Informática |
|
thesis.degree.program |
Matemática e Informática, presencial |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia Sociales |
|
thesis.degree.level |
Título Profesional |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7403-9210 |
|
renati.advisor.dni |
29352290 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.discipline |
541066 |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
renati.author |
43740937 |
|
renati.author |
43910293 |
|