Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sumi Arapa, Alfredo
dc.contributor.author Espinoza Borda, Roger
dc.date.accessioned 2016-10-24T15:09:26Z
dc.date.available 2016-10-24T15:09:26Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier TEFD-E/2010
dc.identifier.other T_0094
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/490
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación que lleva de título "Las canciones del Carnaval Abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la lE. del nivel secundaria la Victoria, Abancay 2010, se planteó Jos siguientes objetivos, de establecer el nivel de relación que existe entre las canciones del Carnaval Abanquino y la afirmación de la identidad cultural, además identificar cuales son las canciones que practican y finalmente determinar el nivel de identidad cultural en los estudiantes de la mencionada institución, es decir que tanto conocen las estudiantes las canciones del Carnaval Abanquino para la afirmación profunda de la identidad cultural. La hipótesis con que se plantea es como sigue: La práctica constante de las canciones del Carnaval Abanquino influye positivamente en la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la institución educativa la Victoria. Y la hipótesis específica que se formuló, es que las estudiantes tienen un repertorio considerable de las canciones del carnaval abanquino, referidas a la temática de la vida cotidiana y al patrimonio naturalcultural. Finalmente el nivel de la identidad cultural es media en las estudiantes de la Institución Educativa. La metodología empleada en el presente proyecto de tesis fue de tipo básico, descriptivo correlaciona!, la población y los sujetos de la muestra constituyeron las estudiantes de Primero a Quinto Grado, de las secciones "A" y "B" de la Institución Educativa del nivel Secundaria La Victoria Abancay. El resultado final del proceso de investigación, indicó la existencia de una relación moderada entre ambas variables, lo cual nos da a entender que mientras mayor sea la práctica de canciones abanquinas se tendrá una identidad cultural profunda. El nivel de conocimiento de las canciones del carnaval abanquino es mediante referidos a la temática del vivir cotidiano y patrimonio natural - cultural, los cuales indica que las estudiantes que practican constantemente las canciones del carnaval abanquino incrementaran positivamente la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Carnaval abanquino es_PE
dc.subject Identidad es_PE
dc.subject Cultural es_PE
dc.title Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad de Física y Danzas
thesis.degree.discipline Educación Física y Danzas
thesis.degree.grantor Facultad de Educación
thesis.degree.level Título Profesional


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics