dc.contributor.advisor |
Cuentas Carrera, César Eduardo |
|
dc.contributor.author |
Romero Gutierrez, Adrián |
|
dc.contributor.author |
Huanca Huamán, Jaime |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-24T15:09:27Z |
|
dc.date.available |
2016-10-24T15:09:27Z |
|
dc.date.issued |
2016-10-24 |
|
dc.identifier |
TEFD-R/2011 |
|
dc.identifier.other |
T_0098 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/494 |
|
dc.description.abstract |
La presente tesis consta de una investigación de carácter pre experimental, tiene por objetivo demostrar que la práctica de la carrera continua e interválica mejora eficazmente en el desarrollo de la resistencia física aeróbica en niños con síndrome de Down Abancay- 2010. Para lo cual se considera como nuestra hipótesis que la aplicación del sistema de entrenamiento de carrera continua e interválica mejora significativamente en el desarrollo de la resistencia física en niños con síndrome de down de la Institución Educativa Especial Beato Pierre Francois Jamet de Abancay 2010., tomando como nuestra unidad de análisis 15 alumnas( os) pertenecientes a la Institución Educativa Especial "Beato Pierre Francois Jamet" de Abancay. El marco teórico desde que se plantea el problema atribuye un papel esencial en los aspectos de desarrollo de la resistencia física aerobica a través de la carrera continua e interválica, asimismo nos da a conocer que es un sistema para desarrollar las cualidades de primer grado y cognitivas, que perdió importancia a medida que la maduración con el crecimiento del niño incrementaba su capacidad de abstracción. Como también se da a conocer que el cerebro humano controla todas las actividades del cuerpo humano, desde la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos, como el hecho de caminar y mover los brazos. Por dicho motivo se analiza la influencia de
la carrera continua e intervalica en el desarrollo de la resistencia física aerobica en los
niños con síndrome de Down como una preparacion física más compleja ya que su
ejecución interviene todas las partes del músculo humano. La carrera continua e interválica
en los discapacitados es mucho más que un simple entrenamiento, es para ellos un relajamiento general, que favorece indiscutiblemente en la mejora de su salud tanto en el
desarrollo de los diferentes aspectos físicos, psicológicos fisiológicos y cognitivo.
La experimentación de la investigación se realiza tomando un solo grupo experimental, el
cual se desarrolla como sigue: se ha aplicado una prueba de pre test al grupo para observar
las condiciones de su desarrollo de la resistencia fisica de los niños, luego se le aplica el
tratamiento a través de la (VI) al grupo experimental (GE). Finalmente se tomará una post
test al grupo aplicado para comparar y medir el efecto de la (VI) sobre el grupo
experimental.
Los instrumentos utilizados ,para la recolección, verificación y comprobación de esta
investigación son: ficha de observación y test de cooper. Los cuales son procesados
utilizando el paquete estadístico como es: el SPSS.
Los resultados obtenidos permiten inferir en términos generales, que la aplicación de la
carrera continua e interválica mejora en el desarrollo de la resistencia fisica aeróbica de
los niños con síndrome de Down en la I.E.E Beato Pierre Francois Jamet de Abancay
2010 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
es_PE |
dc.subject |
Continua e interválica |
es_PE |
dc.subject |
Resistencia física |
es_PE |
dc.subject |
Aeróbica |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de la carrera continua e interválica para desarrollar la resistencia física aeróbica en niños con síndrome down de la institución educativa básica especial Beato Pierre Francois Jamet, año-2010 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física y Danzas |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Física y Danzas |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
|
thesis.degree.level |
Título Profesional |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7403-9210 |
|
renati.advisor.dni |
29352290 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.discipline |
151196 |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
renati.author |
41760616 |
|
renati.author |
43993505 |
|
renati.degree.name |
Título Profesional |
|