Abstract:
La presente tesis está situada en la fuerza de ventas y la comercialización de prendas de
vestir en las micro empresas de comercio al por menor de la provincia de Abancay, año 2014, en
él se abordan temas como la fuerza de ventas, la persuasión al cliente, el servicio de posventa,
perfil del vendedor, el proceso de venta y los tipos de venta aplicados en la comercialización de
prendas de vestir en las microempresas.
El tipo de investigación de la presente tesis es aplicada y el nivel de investigación
explicativo o causal. Cuya población son las MYPES de comercio al por menor, de 379 micro
empresas, trabajándose con una muestra de 121 MYPES elegidos aleatoriamente con igualdad de
condiciones de participación. Se aplicó como técnica de levantamiento de información la
encuesta, de 18 preguntas generales y específicas, con alternativas.
Se ha operativizado con las hipótesis: La fuerza de ventas tiene una influencia positiva.
Para lo cual el tipo de persuasión al cliente que utiliza la fuerza de ventas en la comercialización
de prendas de vestir en las microempresas son los precios. El servicio de posventa de la fuerza de
ventas en la comercialización de prendas de vestir en las microempresas es deficiente. La
característica que debe poseer como perfil el vendedor son las habilidades. El proceso de ventas
en la comercialización de prendas de vestir en las microempresas de comercio al por menor se
desarrolla deficientemente y por último el nivel de comercialización lograda en base a la fuerza
de ventas, es alta.
Concluyéndose de la siguiente manera, la fuerza de ventas tiene una influencia positiva
en la comercialización de prendas de vestir en las micro empresas de comercio al por menor en
la provincia de Abancay, año 2014.