Abstract:
En un mercado competitivo de transporte urbano, la limitada aplicación de
instrumentos y técnicas de marketing en la atención al cliente en el servicio de taxis
viene generando problemas de trato, amabilidad, cortesía, confort en el traslado de
una persona y éstas muchas veces no llegan a satisfacer las necesidades. Para el
efecto se ha formulado la interrogante ¿Cuál es el nivel de atención del cliente en el
servicio de taxis de la ciudad de Abancay 2015? En el curso del estudio se ha
identificado y descrito el comportamiento de diversas dimensiones. Cuyo objetivo principal es “Determinar el nivel de atención del cliente en el servicio de taxis de la
RESUMEN
ciudad de Abancay 2015”. La metodología consta de: enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo, método deductivo, dirigida a una población de 00
taxistas y una muestra de 128, aplicado la técnica de las encuestas en el levantamiento de información. Destacándose, que, los representantes de servicio de taxis “taxista”
todavía no han llegado elevar el nivel atención, por falta de definir la segmentación,
necesidades, actitudes del cliente. Esta realidad se refleja en el escaso uso de los
componentes del servicio, el proceso y las características de atención que van desde
la seguridad, confianza, profesionalismo, motivación, comunicación e información,
calidad-precio entre otros que direccionen a localizar y sostener la fidelización de los
clientes; más allá de la satisfacción. Es importante que el prestador de servicios
precise y comunique con claridad las necesidades de los clientes, ya que esa persona
está en contacto directo con las personas que adquieren el servicio. Del mismo modo,
diversos factores como la dificultad, lo particular, la familiaridad, nuestra actitud o
interés, etc. influyen en la estabilidad que el cliente pueda encontrar dentro de nuestra
atención.