dc.contributor.advisor | Coacalla Castillo, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Torres Chipana, Amalia | |
dc.date.accessioned | 2018-08-24T15:30:27Z | |
dc.date.available | 2018-08-24T15:30:27Z | |
dc.date.issued | 2018-08-24 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/614 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación lleva por título: “El Enfoque Educación Intercultural y la Diversificación Curricular en la Institución Educativa Inicial N° 49 María Montessori del Distrito de Vilcabamba Provincia de Grau - Apurímac 2017”, Según su finalidad es una investigación básica, descriptivo simple bi-variable de un solo grupo. El tipo de estudio es método hipotético inductivo - deductivo, donde describimos la importancia del enfoque de educación intercultural y la diversificación curricular con debida importancia de sus respectivas dimensiones, que nos permite demostrar la hipótesis: Existe relación significativa entre el Enfoque Educación Intercultural Bilingüe y la Diversificación Curricular en la Institución Educativa Inicial N° 49 María Montessori del Distrito de Vilcabamba 2017. Corresponde al diseño descriptivo simple, porque no existe una manipulación de variables de estudio ya que se recolectan los datos en un solo momento o tiempo único, busca describir las variables de estudio y analizar su tendencia y comprensión comportamental, el cuestionario de encuesta y la población está conformada por 69 padres de familia de niños de 3 a 5 años de edad, de la IEI. N° 49 María Montessori del Distrito de Vilcabamba, 2017. Vale decir, que la aplicación del enfoque de educación intercultural bilingüe en contextos plurilingüe, multiétnico y pluricultural logra desarrollar adecuadamente sus competencias y capacidades con repercusión directa en el contexto infantil ubicándose en un nivel destacado y logrado una calidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.subject | Diversificación curricular | es_PE |
dc.title | El enfoque de educación intercultural y la diversificación curricular en la Institución Educativa Inicial Nº 49 Maria Montessori del distrito de Vilcabamba, provincia de Grau – Apurímac 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 | |
renati.advisor.dni | 23951918 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 111159 | |
renati.juror | Álvarez Chávez, Willie | |
renati.juror | Pilares Estrada, Nivia Marisol | |
renati.juror | Cuentas Carrera, César Eduardo | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author | 70763404 | |
renati.degree.name | Título Profesional |
The following license files are associated with this item: