Abstract:
El marketing de servicios no es algo nuevo, los hospedajes siempre han puesto en práctica diferentes técnicas para conseguir a conocer y aumentar su volumen de negocio. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y las nuevas tecnologías se imponen, los hospedajes deben adaptar las estrategias de marketing para no perder oportunidades de negocio. El Marketing de servicio en los hospedajes de la ciudad de Abancay, 2017” tiene como objetivo ver la utilización del marketing de servicio en los hospedajes de la ciudad de Abancay, 2017. Para el logro de los objetivos del estudio, se ha utilizado la metodología consistente en el tipo de investigación básica, de nivel descriptivo, método deductivo y de diseño de investigación corresponde a una investigación no experimental-transaccional-descriptivo. Para el levantamiento de información de campo se ha aplicado la técnica de encuestas a través del instrumento cuestionario aplicado a 174 clientes de los hospedajes de una población total de 1,560 clientes de una población de 39 de hospedajes. De los resultados logrados se puede aseverar que, el marketing de servicios en los hospedajes de la ciudad de Abancay es de vital importancia en la oferta y la demanda de los servicios de hospedaje; donde la calidad de servicio es preponderante en la decisión de elección de estadía del cliente o prospecto de cliente, a ello se adicionan los servicios y productos complementarios acorde a las necesidades del cliente: comodidad, seguridad, confort, iluminación, merchandising, información y comunicación entre otros que caracterizan a loa establecimientos de hospedaje.