Abstract:
La presente investigación tiene el objetivo de medir la Gestión Competitiva y su incidencia en el Crecimiento Económico de las MYPEs dedicadas a la comercialización de ventas de prendas de vestir en el distrito de Abancay en el año 2014, tal descripción se realizó tomando en consideración con estricto cumplimento del marco conceptual y los métodos de investigación científica aplicada a la gestión competitiva. La metodología planteada y utilizada en la presente investigación es hipotética deductiva por que los datos obtenidos de las fuentes primarias y secundarias que son confiables en la investigación, el diseño de investigación corresponde al tipo no experimental y de carácter transversal, se plantearon también una hipótesis general y tres hipótesis especificas con una medición y análisis estadístico para su demostración de los resultados de trabajo de campo. Para lograr los objetivos de la investigación se aplicó a una muestra representativa de 40 directivos de micro y pequeñas empresas, obteniéndose los datos que sustentan los resultados que confirman la hipótesis principal sobre cuanto influye la gestión competitiva en el desarrollo económico de los micros y pequeñas empresas dedicadas a la venta de prendas de vestir. La estructura de la tesis comprende cuatro capítulos el primer capítulo está referido al marco teórico; el segundo capítulo, destinado al marco metodológico de la investigación, el tercer capítulo esté referido a la presentación los resultados obtenidos de la aplicación de cuestionario en el trabajo de campo y así mismo a la discusión con resultados obtenidos con marco teórico, por último, en el cuarto capítulo se exponen las Conclusiones con el análisis de los resultados. Asimismo, los resultados de la investigación que manifiestan la incidencia positiva en la gestión competitiva en el crecimiento económico de las micro y pequeñas empresas dedicados a la comercialización de prendas de vestir con resultado de modo favorable. En las conclusiones se aclara que sin una adecuada gestión competitiva no es posible el crecimiento ni desarrollo de ninguna empresa, aunque se aleja los resultados obtenidos de recojo de información del marco teórico que se utilizó como son gestión competitividad y desarrollo económico.