El estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico en niños de 3 y 5 años en la Institución Educativa N° 228 “San Martin” Abancay - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arbieto Mamani, Oscar
dc.contributor.author Serrano Carrasco, Nercy Yurika
dc.contributor.author Limpe Contreras, Mayumi
dc.date.accessioned 2018-11-19T15:26:43Z
dc.date.available 2018-11-19T15:26:43Z
dc.date.issued 2018-11-19
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/675
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación, está dirigida a los alumnos de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “SAN MARTIN” de Abancay. Metodológicamente correspondió a un proyecto de tipo no experimental y el nivel de investigación es de alcance descriptivo, para luego pasar a correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por las autoridades de la Institución, 2 docentes, y alumnos: 30 niños y 25 niñas de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “San Martín”. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos, y su fiabilidad se demostró con la aplicación de alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala, para aplicar una prueba piloto en el Jardín de Infantes. El procesamiento de la información obtenida mediante la encuesta, se hizo mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentaron mediante cuadros, gráficos de frecuencias, porcentajes; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que condescendió formular la investigación respecto de la cómo influye el estrés infantil en el rendimiento académico en los niños.. El trabajo brindará insumos para la que conducirán a desarrollar las sesiones de clases de manera más dinámica. Los beneficiarios directos fueron los alumnos/as de inicial 3 y 5 años de educación Inicial del Jardín N° 228 “San Martín”, y los profesores del área interesados en aquellos aspectos que derivan negativamente por el estrés. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Rendimiento académico niños es_PE
dc.title El estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico en niños de 3 y 5 años en la Institución Educativa N° 228 “San Martin” Abancay - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1617-1528
renati.advisor.dni 31037035
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror
dc.publisher.country PE
renati.author 71294190
renati.author 47744264
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics