dc.contributor.advisor | Arbieto Mamani, Oscar | |
dc.contributor.author | Serrano Carrasco, Nercy Yurika | |
dc.contributor.author | Limpe Contreras, Mayumi | |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T15:26:43Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T15:26:43Z | |
dc.date.issued | 2018-11-19 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/675 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación, está dirigida a los alumnos de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “SAN MARTIN” de Abancay. Metodológicamente correspondió a un proyecto de tipo no experimental y el nivel de investigación es de alcance descriptivo, para luego pasar a correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por las autoridades de la Institución, 2 docentes, y alumnos: 30 niños y 25 niñas de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “San Martín”. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos, y su fiabilidad se demostró con la aplicación de alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala, para aplicar una prueba piloto en el Jardín de Infantes. El procesamiento de la información obtenida mediante la encuesta, se hizo mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentaron mediante cuadros, gráficos de frecuencias, porcentajes; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que condescendió formular la investigación respecto de la cómo influye el estrés infantil en el rendimiento académico en los niños.. El trabajo brindará insumos para la que conducirán a desarrollar las sesiones de clases de manera más dinámica. Los beneficiarios directos fueron los alumnos/as de inicial 3 y 5 años de educación Inicial del Jardín N° 228 “San Martín”, y los profesores del área interesados en aquellos aspectos que derivan negativamente por el estrés. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico niños | es_PE |
dc.title | El estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico en niños de 3 y 5 años en la Institución Educativa N° 228 “San Martin” Abancay - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1617-1528 | |
renati.advisor.dni | 31037035 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 111159 | |
renati.juror | ||
dc.publisher.country | PE | |
renati.author | 71294190 | |
renati.author | 47744264 | |
renati.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
The following license files are associated with this item: