Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pilares Estrada, Nivia Marisol
dc.contributor.author Ramos Oscco, Maggy Eloisa
dc.contributor.author Estrada Sánchez, Nancy
dc.date.accessioned 2019-02-13T17:20:56Z
dc.date.available 2019-02-13T17:20:56Z
dc.date.issued 2019-02-13
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/685
dc.description.abstract En el presente estudio de investigación, el objetivo fundamental fue determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en el Área de Personal Social en niños de 5 años de la Institución Educativa N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay -2018 La investigación fue de tipo básica, cuyo diseño fue descriptivo, transeccional y correlacional, la muestra está conformado por 75 niños de 5 años del nivel inicial y el instrumento utilizado fue la ficha de observación, se trabajó en la primera variable con 30 ítems y la segunda variable con 24 ítems, la cual se confiabilizó con una encuesta piloto a niños de 5 años de otra institución educativa de similares características de otra entidad edil aplicando la aplicación del alfa de Cronbach; siendo el coeficiente de 0.945 para la primera variable y de la segunda variable el coeficiente fue de 0.915, para el análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados se presentaron mediante cuadros, gráficos de frecuencia, porcentaje, esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que consintió en formular la investigación respecto al tema de “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en el Área de Personal Social en niños de 5 años de la Institución Educativa N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay -2018” Se concluye que existe una relación directa, favorable y moderada entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en el Área de Personal Social. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Personal social es_PE
dc.title Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0202-1641
renati.advisor.dni 25001144
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror Arbieto Mamani, Óscar
renati.juror Jiménez Mendoza, Wilber
renati.juror Cuentas Carrera, César Eduardo
dc.publisher.country PE
renati.author 71937222
renati.author 48140607
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics