Taller de actividades lúdicas para mejorar la pronunciación oral en niños de 3 años de la I.E.I Nº. 02 María Inmaculada- Abancay-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuentas Carrera, César Eduardo
dc.contributor.author Taype Sanchez, Mónica
dc.contributor.author Casaverde Pumacayo, Sonia
dc.date.accessioned 2019-02-19T16:16:37Z
dc.date.available 2019-02-19T16:16:37Z
dc.date.issued 2019-02-19
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/688
dc.description.abstract La presente investigación “Taller de Actividades Lúdicas para Mejorar la Pronunciación Oral en Niños de 3 Años le la I.E.I Nº. 02 María Inmaculada- Abancay-2018” tiene como objetivo determinar el nivel de incidencia de los talleres de actividades lúdicas para una mejor pronunciación oral en los niños de 3 años de la I.E.I Nº 02 María Inmaculada - Abancay- 2018. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, tendencia no experimental de corte transversal y método de investigación deductiva, se utilizó una muestra no probabilística, equivalente a la población total por ser pequeña, tomando grupos intactos, no aleatorizados, ya que establece las relaciones entre los datos de las variables del problema, es la estimación de muestra es por conveniencia, a quienes se les aplicó la lista de cotejo compuesto de 16 Ítems para contrastar si la actividades lúdicas están relacionadas con la pronunciación oral, dichos ítems se graduó en la escala Likert. Respecto a la variable actividad lúdica los resultados indican el 72,73% de los niños muestran mejoras de la pronunciación oral a través de las actividades lúdicas, podemos concluir que en un gran porcentaje la actividad lúdica tiene un efecto positivo, pero aún se puede mejorar mediante las estrategias que utilizan para llevar a cabo este tipo de actividad en los niños (as) y así incentivar una comunicación más efectiva. Respecto a la variable pronunciación, los resultados indican que el 70% de los niños no tienen problemas en la pronunciación, podemos concluir que más de la mitad de los niños (as) tienen una pronunciación adecuada, es decir que pronuncian las palabras sin dificultades, pero también existe una proporción minoritaria que presenta algunos problemas tanto fonológicos, morfológicos y semánticos, que por tanto requieren ayuda para mejorar. Se determinó que los talleres o actividades lúdicas inciden en el proceso enseñanza- aprendizaje, entonces mejora la pronunciación en los niños de 3 años de la I.E.I Nº 02 María Inmaculada - Abancay- 2018. Siendo la correlación de 0,963 con una significancia bilateral de 0,01 por lo tanto existe una relación positiva de un nivel muy alto. En tanto se tiene que seguir fomentando las actividades lúdicas como estrategias para que los niños puedan fortalecer la pronunciación oral. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Pronunciación es_PE
dc.subject Actividades es_PE
dc.subject Juego es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Lenguaje es_PE
dc.title Taller de actividades lúdicas para mejorar la pronunciación oral en niños de 3 años de la I.E.I Nº. 02 María Inmaculada- Abancay-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7403-9210
renati.advisor.dni 29352290
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror Jiménez Mendoza, Wilber
renati.juror Arbieto Mamani, Óscar
renati.juror Arenas Mamani, Teodoro
dc.publisher.country PE
renati.author 48198019
renati.author 70787267
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics