Aplicación del software educativo “Quipu” para el aprendizaje de la suma en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 54043 César Abraham Vallejo, Abancay – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Delgado, Virgilio
dc.contributor.advisor Aquino Cruz, Mario
dc.contributor.author Flores Cucchi, Diana
dc.date.accessioned 2019-03-01T15:30:51Z
dc.date.available 2019-03-01T15:30:51Z
dc.date.issued 2019-03-01
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/696
dc.description.abstract La presente investigación constituye una aproximación para evidenciar la importancia de la aplicación del software educativo “Quipu” para el aprendizaje de la suma en niños de 5 años. El objetivo del presente estudio es determinar cómo influye la aplicación del software educativo “Quipu” en el aprendizaje de la suma en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 54043 César Abraham Vallejo, Abancay – 2017. Nos centramos en la aplicación del Software Educativo “Quipu” para evidenciar cómo, a partir de su uso se desarrolla el aprendizaje de habilidades de adición aritmética en niños de 5 años. De esa manera contribuir a solucionar las dificultades que confrontan los niños durante la adquisición de dichas habilidades. Se ha considerado como población de estudio a 20 niños de nivel inicial coetáneos en 5 años tanto varones como mujeres durante 4 meses de experiencia curricular a lo largo de 3 días por semana, bajo la supervisión y acompañamiento pedagógico de la docente de aula de la Institución Educativa César Abraham Vallejo. Metodológicamente hablando hemos abordado un tipo de investigación aplicada de carácter pre experimental, tomando como punto de partida la aplicación de la prueba pre test configurada por 19 ítems validados por tres docentes de la especialidad de educación inicial y además, directamente relacionados con las competencias curriculares contenidas en las rutas de aprendizaje del nivel educativo inicial, para arribar con la aplicación del mismo instrumento experimental con la prueba pos test, hacia la comparación de resultados correspondientes a los ítems curriculares determinados. Adicionalmente se ha manejado como técnica de campo un instrumento complementario de investigación: Lista de cotejo La contrastación de las hipótesis planteadas en el trabajo de investigación se ha efectuado a su vez a la luz del marco teórico referente y así como de los resultados obtenidos durante la experiencia concreta de aprendizaje y de la evaluación final en el capítulo pertinente del presente estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.relation.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Software educativo es_PE
dc.subject Quipu es_PE
dc.subject Aprendizaje y Suma es_PE
dc.title Aplicación del software educativo “Quipu” para el aprendizaje de la suma en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 54043 César Abraham Vallejo, Abancay – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educaciòn Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia. es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics