Uso de las TICs en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.P Juan Pablo II Abancay 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arbieto Mamani, Oscar
dc.contributor.author Quispe Ludeña, Denys
dc.contributor.author Ferro Huamaní, Rosmery
dc.date.accessioned 2019-04-23T16:52:27Z
dc.date.available 2019-04-23T16:52:27Z
dc.date.issued 2019-04-23
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/716
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de las TICs en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.P “JUAN PABLO II” Abancay en el año 2018. Es una investigación de tipo descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, en donde la población está constituida por, 1 docente, y alumnos: 15 niños y 10 niñas de 5 años, se utilizó una muestra no probabilística, equivalente a la población total por ser pequeña, tomando grupos intactos, no aleatorizados, ya que establece las relaciones entre los datos de las variables del problema, es la estimación de muestra es por conveniencia. Las técnicas usadas fueron la observación cuyo instrumento es la ficha de observación, validado a través de juicio de expertos, para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS, versión 13.0. Para el análisis e interpretación se realizó la estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes), y las tablas y figuras. Para verificar la validez de la hipótesis se empleó la Prueba Estadística de Rho Spearman, con un nivel de significancia bilateral de 0,01. Los resultados del análisis bivariado muestran: Al aplicar la prueba de Rho de Spearman se halló que las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) tiene una relación positiva, de nivel alta con el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P “JUAN PABLO II” Abancay 2018, de acuerdo al Rho de Spearman de 0,794. Se demostró la importancia del uso de las TICs en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.P “JUAN PABLO II” Abancay 2018. Siendo la correlación de 0,794 con una significancia bilateral de 0,01. Por tanto existe una relación positiva de nivel alta. Por tanto se sugiere a la I.E.P JUAN PABLO II de la ciudad de Abancay, promover y fortalecer con capacitaciones a los docentes en el manejo y uso de esta herramientas y aplicar estrategias para seguir mejorando el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años con el uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TICs), porque hoy en día las nuevas tecnologías se han apoderado de nuestro entorno y la escuela no es excepción es por ello que los estudiantes requieren ser motivados en la enseñanza haciendo uso de ellas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject TICs es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Destrezas es_PE
dc.subject Capacidad cognoscitiva es_PE
dc.subject Habilidades es_PE
dc.title Uso de las TICs en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.P Juan Pablo II Abancay 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de educación y ciencias sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics