Taller de Grafomotricidad para la educación temprana en la escritura de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 02 María Inmaculada, Abancay, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Chávez, Willie
dc.contributor.author Aroni Barrios, Tania
dc.contributor.author Campana Nieto, Katty
dc.date.accessioned 2019-05-13T17:19:35Z
dc.date.available 2019-05-13T17:19:35Z
dc.date.issued 2019-04-13
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/729
dc.description.abstract La investigación que se ha llevado a cabo, consideró como objetivo principal, el determinar en qué medida el Taller de Grafomotricidad influye en la Educación Temprana en la Escritura de los Niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada, Abancay, 2018. La investigación fue del tipo aplicativo, el nivel y diseño fue pre experimental, con un solo grupo de pre y pos test. Para la experiencia se ha considerado a 25 niños de 4 años como muestra de investigación, la selección de las unidades de estudio fue por determinación propia. La técnica utilizada para el recojo de información, fue la observación y el instrumento que nos permitió medir los resultados antes y después, fue la lista de cotejo con ítems de observación en función a los indicadores considerados para cada dimensión. Los resultados estadísticos de la investigación, precisan que a nivel de pre test los niños se ubicaron en un 72% en el nivel inicio, sin embargo, después de haber aplicado los talleres de grafomotricidad a nivel de desarrollo de motora fina, desarrollo al trazo libre, el paso al trazo dirigido y al trazo espontaneo los niños en un 80% se ubicaron en el nivel logrado, lo que permite concluir que los talleres de grafomotricidad si influyen de manera significativa en la educación temprana de la escritura de los niños de 4 años. Finalmente el P-valor obtenido al comparar las medias fue de 0,000 menor al 0,05, lo que permitió aceptar la hipótesis de la investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Taller es_PE
dc.subject Grafomotricidad es_PE
dc.subject Educación temprana es_PE
dc.subject Escritura es_PE
dc.title Taller de Grafomotricidad para la educación temprana en la escritura de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 02 María Inmaculada, Abancay, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2421-2978
renati.advisor.dni 25001569
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror Orco Díaz, Alipio
renati.juror Pilares Estrada, Nivia Marisol
renati.juror Quispe Quispe, Oswaldo
dc.publisher.country PE
renati.author 72086250
renati.author 72248078
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics