Taller de títeres para fortalecer la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la I.E.I. N°125 Divino Maestro Abancay, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urrutia Huamán, Rafael
dc.contributor.advisor Arbieto Mamani, Óscar
dc.contributor.author Hurtado Arias, Yoscy
dc.contributor.author López Jara, Lushner Sara
dc.date.accessioned 2019-07-24T14:30:15Z
dc.date.available 2019-07-24T14:30:15Z
dc.date.issued 2019-07-24
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/758
dc.description.abstract El presente estudio se enmarcó en base a dos variables: taller de títeres y práctica de valores morares; el mismo que tuvo como objetivo determinar en qué nivel los talleres de títeres fortalecen la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la I.E.I. N°125 Divino Maestro del distrito de Abancay en el año 2018. El tipo de investigación del presente estudio de investigación es aplicada. La muestra fue elegida mediante el muestreo no probabilístico según el diseño el Pre experimental con un solo grupo. En el proceso se aplicaron talleres de títeres para fortalecer la práctica de valores. Así mismo se aplicó la escala de evaluación de aprendizajes del nivel inicial, con relación a los ítems que miden la práctica de valores mediante un pre y post test. Los resultados del pre test muestran que el total de niños y niñas se encuentran en el nivel de inicio, en la evaluación del pre test, se tiene como resultante que el 95% de los niños tuvieron inconvenientes, es decir, no practican los valores morales, esto indica que se encuentra en el principio de desarrollar los aprendizajes previstos, solo el 5% si práctica de valores morales; luego de la aplicación de taller de títeres, se tiene como resultante en el post test que el taller de títeres fortalece la práctica de valores morales debido a que minoritariamente con solo el 5% niños de 5 años tuvo inconvenientes, mientras que el 95% los niños de 5 años tuvieron mejoras considerables, practican los valores morales, el cual evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. En conclusión, la aplicación del taller de títeres ha permitido mejorar la práctica de valores, a un nivel de significancia de 0.000, que es menor a 0.05 (al 95% de confianza y 5% de error). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Respeto es_PE
dc.subject Responsabilidad es_PE
dc.subject Solidaridad es_PE
dc.subject Títeres es_PE
dc.subject Valores es_PE
dc.title Taller de títeres para fortalecer la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la I.E.I. N°125 Divino Maestro Abancay, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1617-1528
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0726-5821
renati.advisor.dni 31037035
renati.advisor.dni 44904505
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror Pilares Estrada, Nivia Marisol
renati.juror Cuentas Carrera, César Eduardo
renati.juror Huayhua Mamani, Hilda Maribel
dc.publisher.country PE
renati.author 48375612
renati.author 70112226
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics